
Conciertos de La Blanca 2024
Nil Moliner desata la locura en la plaza de Los FuerosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Conciertos de La Blanca 2024
Nil Moliner desata la locura en la plaza de Los FuerosNo llevaba media hora del concierto cuando se dirigió a las primeras filas del público de los Fueros. Entonces Nil Moliner (San Feliú de ... Llobregat, 31 años) preguntó a uno de los asistentes. «¿Cómo te llamas? ¿Qué edad tienes?». A lo que respondieron. «Noa, de 11 años». Fue él mismo, micrófono en mano, el responsable de dejar constancia. Aquello fue el pretexto para soltar un discurso sobre que el mundo está «cada vez más loco, con más envidia, gentes malas y guerras», pero… «También se demuestra que hay gente bonita como todas las que estáis aquí. Solo deciros a todos los niños que no perdáis las fuerzas para luchar por un mundo mejor».
Fue uno de los primeros mensajes positivos que lanzó el artista catalán en un directo de hora y veinte minutos -y 18 temas- que arrancó a las doce de la noche. Claro que ese mismo discurso lo repite en prácticamente todos sus espectáculos. Aparte de justificar el tirón entre el público de menor edad, servía de presentacióm para 'Good Day', primera canción de su último álbum 'Lugar paraíso', y una de las más bailables en la que jugaba -junto a 'Bailando'- con las sonoridades del afrobeat.
Antes, durante veinte minutos ya había puesto al público a cantar al unísono, bailar, saltar y mover los brazos de un lado al otro con 'Mi religión ', 'Dos primaveras', 'Nada que decir' -con influencia clara de Dani Martín de El Canto de El Loco- o 'Me quedo'. Ya se habían extendido los abrazos y miradas cómplices con el decorado de unos vientos épicos y una percusión punzante en una plaza abarrotada entre un grupo numeroso de chavales, algunos de ellos que vivían su primera gran parranda. ¿Se le puede pedir más a un concierto para La Blanca? Esos 42.200 euros (sin IVA), según el portal de contratación, que costó traer al artista tuvieron una genial respuesta. ¿A nivel artístico? Que valore cada cuál.
El caso es que era complicado quedarse en el sitio durante un espectáculo que el propio Nil Moliner definió como un 'Lugar paraíso', recurriendo al título de su último álbum. El artista -que empezó su carrera versionando temas de El Canto de El Loco, Pereza, M-Clan o Nena Daconte- se mostró simpático. Derrochaba energía hasta sellar uno de los directos más animados de los últimos años con motivo de las fiestas en Vitoria, salvando el concierto de En Tol Sarmiento (ETS) del año pasado.
El público bailó, cantó y disfrutó con el artista de Sant Feliu de Llobregat, que dejó patente que lo suyo era lanzar mensajes en tono positivo. Da igual que fuera en un tono pop, rock, salsero o en reggaeton. De hecho, el cantante se deshizo en elogios durante una actuación en la que se mostró dichachero. Como ejemplo de ello tan solo algunos de los mensajes que lanzó e igual les gusta recordar a los fans que acudieron a la capital alavesa, algunos de ellos de fuera de la ciudad. «De verdad que estáis muy bonitos desde aquí arriba». «Gracias porque hoy sois nuestras luces de ciudad. Iluminad esto para que nos vean desde el cielo». «Vitoria, pase lo que pase. Siempre os estaré esperando». «Vitoria, Vitoria de mi corazón, que yo a ti te quiero un montón. Vitoria mola un mogollón». «Gracias ti podemos estar arriba cumpliendo un sueño».
Para el final de la actuación dejó 'Libertad', antes de los bises. En una falsa despedida que dejaba esa bonita imagen de mucha gente bailando y cantando una misma canción. Ese mismo tema sonó en los altavoces tras 'Meneito', un reggaeton en el que demostró su habilidad rapeando y moviendo al público de derecha a izquierda, y 'Soldadito de hierro', un tema también coreado con los asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.