
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
ramón albertus
Lunes, 8 de agosto 2022, 08:46
Punto sexual y muy picantón, autoparodia, irreverencia y un público sonrojado ante los dardos. Esos son algunos de los ingredientes que acompañan a cualquier espectáculo ... de La Polaka. En el número de la noche del domingo, 'La Casette del Recuerdo', que arrancó a las once, todo se potenció en parte por la dimensión del escenario, la plaza de la Provincia, con todas las sillas ocupadas desde media hora antes; por su capacidad de improvisación y la cantidad de invitados -Maricoman, Queen Fenix, Gloria Jurado y 'Esto es Brasil'- y el estreno en directo de la canción 'Soy la Polaka' tras la publicación reciente de un videoclip. «Quién no la conoce la va a conocer», dijo la transformista.
El espectáculo partía de la idea de que su personaje se encontraba en crisis tras dos años sin actuar debido a la pandemia. Sobre el escenario, La Polaka aparecía viendo el programa 'Sálvame' comiendo palomitas para ejemplificar sus horas bajas. A partir de ese gancho, en su tercera actuación dentro del programa de fiestas hacía gala de un vestuario lleno de brillos y de ese don de la irreverencia. «¿Tenéis ganas de mariconeo? Pues vais a tener mariconeo», comentaba al inicio de la actuación antes de cargar con uno de los fotógrafos («por tener pinta de pajillero») que se encontraba en el escenario.
Casi convertido en un desfile durante la primera media hora con La Polaka de comentarista, en el escenario se pudo ver al grupo brasileño bailando y con un espectáculo de animación de capoeira. Por su parte, Queen Fenix puso el acento cubano sobre las tablas. Bromas sobre la escasa actividad sexual de los vascos o cómo la pandemia nos ha afectado psicológicamente animaron parte de la actuación de un personaje muy querido en la capital alavesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.