Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 8 de agosto 2018, 15:50
A la hora de repartir subvenciones entre las cuadrillas de blusas y neskas, el Ayuntamiento de Vitoria incluyó condiciones para intentar cambiar algunas actitudes. Se quisieron evitar muestras explícitas de consumo de alcohol y eliminar cánticos machistas y homófobos de sus reperterios en sus paseíllos, ... así como reprobar comportamiento sexistas. La concejala de Cultura, la socialista Estíbaliz Canto, ha admitido en una entrevista televisiva que se han observado cambios respecto a años anteriores, aunque también ha avisado que cuando terminen las fiestas habrá sanciones.
«Tengo constancia de que se han cantado canciones que no tendrían que haberse cantado y eso, evidentemente, va a acarrear una sanción. Saben que no se puede hacer y lo han hecho. No se puede vacilar al Ayuntamiento», ha indicado la edil al canal VTV.
La concejala ha admitido que en las actividades que se han programado en el Iradier Arena por la tarde «no está habiendo gente, pero por las mañanas hay miles de personas en la plaza». «Yo lo cerraría por la tarde, pero a veces hay cosas que no dependen de una sola», ha lanzado Canto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.