Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Los seis vermús que buscan coronarse como el mejor de Bilbao

Los seis vermús que buscan coronarse como el mejor de Bilbao

El Hotel Ercilla acoge este jueves la final del concurso del mejor vermú preparado de la villa organizado por Cinzano

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:01

Es uno de los cócteles más populares. Un indispensable en cualquier poteo que se precie, esa costumbre que tanto nos gusta en estos lares y que no pasa de moda. El vermú es uno de esos tragos que hay que preparar con mimo. Acertar con el cítrico, más o menos amargo, una dosis de creatividad... No todo vale y bien lo saben los finalistas del 'El Vermut de la Ciudad' de Bilbao 2024, el concurso organizado por Cinzano que este jueves elegirá al mejor combinado de la capital vizcaína.

¿Quién ofrece el mejor vermú preparado de Bilbao este año? Para resolver el enigma hay que esperar a la final que se celebrará en el Hotel Ercilla, pero en este reportaje repasamos los seis establecimientos que han llegado a la semifinal y que buscan lograr el primer premio. El certamen, que celebra su novena edición, arrancó el pasado 9 de mayo con la participación de 118 bares y coctelerías de la villa.

Cinzano, junto a la Agrupación Empresarial Bilbaocentro, ha querido poner en valor un año más la creatividad de los locales participantes a la hora de crear el vermú preparado que mejor represente a la ciudad. Sin embargo, solo uno será el ganador. Las propuestas de Moa Lounge Bar, Las Torres, La Destilería, Aritz, Morrocotuda y Appairage son las seis que tratarán de convencer al jurado formado por Giuseppe Santamaría, uno de los mejores cocteleros del mundo y Director de la Campari Academy en España, Alejandro Cepeda, profesor especializado en combinados de la Escuela de Hostelería de Galdakao y Aitana Ávila, exconcursante de 'Masterchef'.

Y a la hora de prepararlo, cada maestrillo tiene su librillo. Así que te enseñamos las recetas de los seis vermús que aspiran a coronarse como el mejor de Bilbao.

  1. Moa Lounge Bar

Esta propuesta se compone de una mezcla entre Cinzano bianco, Aperol, vino Albariño, aromatización de naranja y maceración de pomelo. Además presenta el clásico pintxo complementario de una gilda de boquerón, tomate deshidratado y piparras.

  1. Las Torres

Una mezcla atractiva: el vermú de Las Torres está elaborado mediante Cinzano rosso, Campari Carpano, Ginebra Prana, lima, angostura aromática de naranja y twist de naranja y limón. En cuanto a la decoración, presenta una rodaja de naranja y una hoja de menta. Todo ello se complementa con una gilda de anchoa, aceituna, cebolla roja, alegría- pimiento rojo picante- y aceite de oliva virgen extra.

  1. La Destilería

Una receta a base de Cinzano rosso, Campari, Mamajuana-licor de vino tinto y ron-, pequeñas gotas de Whisky Laphroaig y piparras. Maridado por un pintxo de gilda de atún rojo, cebolla roja encurtida, piparra, aceituna, vinagreta de aceite de oliva, maracuyá y una bolita de melón.

  1. Aritz

Compuesto por Cinzano bianco, Ginebra Bulldog, Aperol, zumo de limón y Crodino complementado con flor de saúco y cardamomo. En relación al pintxo junto al que se presenta, han optado por uno tradicional: una gilda de anchoa, aceituna, piparra y queso Idiazábal.

  1. Morrocotuda

Ubicado en la tan de moda calle Heros,en este local han creado el 'Zurigorri'. ¿Cuál es su secreto? Cinzano rosso, Cinzano bianco, Campari, Bulldog Gin, aguardiente de orujo de hierbas -como ingrediente de Km0-, zumo de cítricos y angostura. Va acompañado de un pintxo de gilda de boquerón y pimiento rojo.

  1. Appairage

De un vistazo, parece diferente. Este vermú lleva Cinzano bianco, Itsasmendi, licor de plátano, clara de huevo, Campari, mezcal y aromatizado mediante piel de limón verde y va decorado con piel de naranja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los seis vermús que buscan coronarse como el mejor de Bilbao