Borrar
Así es el sándwich de Bilbao que ha quedado entre los tres mejores de España

Así es el sándwich de Bilbao que ha quedado entre los tres mejores de España

La innovadora propuesta del bar Zurekin se ha llevado un áccesit en la categoría de Best Sandwich Spain 2024

Miércoles, 5 de junio 2024, 09:03

Rompedor, sin ninguna duda. ¡Y para chuparse los dedos! La innovadora propuesta del bar Zurekin en el I Campeonato de España de Bocatas era arriesgada, pero ha gustado. El roll de brioche de este establecimiento ubicado en el corazón de Bilbao (calle Diputación, 8), bautizado como 'Stracciatela KM0', no partía como uno de los favoritos al título en la categoría principal, que ha ido a parar a la Tasqueta Cal Miguelin en la localidad barcelonesa de El Pla del Penedès.

Sin embargo, el establecimiento bilbaíno sí se ha llevado un áccesit, en concreto, el tercer premio en la categoría Best Sandwich Spain 2024, una sección que reconoce en concreto al formato de sándwich. ¿Y qué lleva este curioso roll de brioche? El sándwich premiado está basado en el típico 'lobster roll', pero en vez de bogavante este se compone de queso stracciatella junto con una base de rúcula y fresa encurtida en vinagre de arroz que van mezcladas con una vinagreta dulce de frutos secos y pasas. El pan se unta con un pesto verde y junto a ellos un helado de limón y albahaca, almendra fileteada y tostada. Después, el camarero ralla ya en la mesa un parmesano de 24 meses. Su precio es de 16,90 euros.

Aún así, no ha conseguido superar a los dos primeros clasificados en esta categoría: el primer premio se lo ha llevado el bar Chifla, de Murcia, con un sándwich de morcilla y osobuco, y el segundo ha ido a parar a Zielo Coffe & Snack Bar, ubicado en León, que presentaron un pan brioche muy innovador.

¿Y qué pasó en la categoría principal? El aspirante vizcaíno a mejor bocadillo de España y seleccionado como el mejor de Euskadi, el HDH (San Mamés, 34) con su 'Bocatti di cardinale', no corrió suerte en la final celebrada en Oviedo y terminó fuera del podium de honor. La Tasqueta Cal Miguelin, en El Pla del Penedès (Barcelona) arrasó en la primera edición del concurso y se llevó el gato al agua con su bocadillo de bacon, pechuega de pollo y pimiento verde en pan rústico. El segundo premio fue al bocadillo El de Llonganisa de Cal Carrero, en Valencia, y el tercero a El Joselillo, de La Mesedora, en Algemesí, en la misma provincia

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es el sándwich de Bilbao que ha quedado entre los tres mejores de España