Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Chefs con estrella Michelin cocinarán con cecina de León

Chefs con estrella Michelin cocinarán con cecina de León

La Cecina de León se acerca el lunes 21 de junio al Restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián

Viernes, 18 de junio 2021, 12:54

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica 'Cecina de León' estará presente en Donostia el 21 de junio, lunes, con una presentación especial de su producto cocinado y presentado por chefs estrellas Michelin en diferentes formatos. La jornada se desarrollará en el acogedor marco del Restaurante Mirador de Ulía a partir de las 14.30 horas con representantes institucionales, establecimientos vinculados al sector hostelero y medios de comunicación.

En los fogones estarán: Dani López («Kokotxa», de Donostia), Aitor Arregi («Elkano», de Getaria), Gorka Txapartegi («Alameda», de Hondarribia), Rubén Trincado («Mirador de Ulía», de Donostia), Juanjo Losada («Pablo», de León).

La jornada degustación, en la que la Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León' será la gran protagonista con sus nueve empresas elaboradoras diseminadas por toda la provincia de León, contará con buenas alianzas con productos de Euskadi como la Denominación Origen Getariako Txakolina. La IGP 'Cecina de León' está elaborada en exclusiva con la mejor selección de las cuatro piezas procedentes de los cuartos traseros del ganado vacuno (tapa, contra, babilla y cadera), conlleva una curación mínima de 7 meses y de más de 12 meses para la Cecina de León Reserva. Se presenta en el mercado en todo tipo de formatos (pieza enteras, trozos o loncheados) facilitando su consumo y siendo fácil su identificación a través del etiquetado numerado correspondiente a cada presentación. «De esta forma aseguramos la certificación de un producto óptimo por parte del Consejo Regulador, después de consolidar un proceso de elaboración lento, necesario para una perfecta curación y maduración de una buena materia prima», recuerda la directora técnica de la IGP Cecina de León, Raquel Factor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Chefs con estrella Michelin cocinarán con cecina de León