Borrar
Unos roscones de Reyes innovadores con esencia clásica

Unos roscones de Reyes innovadores con esencia clásica

La idea de hacer estos dulces de distintos sabores surgió tras el éxito de una palmera de Ferrero Rocher

Leire Merino

Sábado, 30 de diciembre 2023

Si eres de los que esperan al 6 de enero para inflarte a roscón de Reyes, esto te interesa. Zurekin Obrador ha decidido dar una vuelta de tuerca a los roscones clásicos y ha optado por ofrecer nuevos y sorprendentes sabores. Laura Cepeda, dueña del obrador, recuerda que la idea surgió hace un año a raíz de la elaboración de una palmera de Ferrero Rocher: «Iba a ser una edición limitada de Navidad, pero como triunfó tanto, decidimos incorporarla a nuestro catálogo y hacer un roscón del mismo sabor».

Debido al éxito que tuvo, desde este verano comenzaron a trabajar en cuatro nuevos sabores: pistacho, Mon Chéri, bombones Lindt y uno de unicornios para los más pequeños. «Cómo es una tarea muy manual y laboriosa, contaremos con unidades limitadas», asegura Cepeda. Los encargos se pueden realizar por WhatsApp o redes sociales y se podrán recoger en el obrador, situado en la Calle Gazteluondo número 5 o en la panadería Bagatze de Barakaldo.

Hace cosa de un mes comenzaron a recibir sus primeros pedidos. «Algunos clientes han querido probar los distintos sabores antes, para tener clara su elección del día de Reyes». Aunque este año han eliminado de su catálogo el roscón de toda la vida, los nuevos siguen manteniendo la esencia clásica: en su interior guardan sorpresas muy originales.

Además de uno de los dulces estrella de la Navidad, en este obrador también venden un dónut tamaño XL que podría ser el más grande de Euskadi o palmeras con rellenos de lo más originales: Kit Kat, Ferrero Rocher, marshmallow, cookies, piruleta, yema tostada y Pantera Rosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Unos roscones de Reyes innovadores con esencia clásica