Borrar
Massimo y Alessandro Daquanno importan de su país productos para la cocina. BLANCA CASTILLO
Suculentas pizzas y pasta de verdad en una casa italiana con productos importados

Suculentas pizzas y pasta de verdad en una casa italiana con productos importados

Angolo di Trastevere es un refugio de sabores auténticos donde los hermanos Daquanno ofrecen las mejores recetas de su tierra

Viernes, 6 de enero 2023, 08:04

El romano Alessandro Daquanno llegó un buen día a Vitoria a hacer un estudio en la UPV y… se quedó. Pronto siguió sus pasos su hermano Massimo y ambos abrieron en junio de 2012 una casa de comidas de «vera cucina italiana». En la carta, que varía todas las semanas, podemos empezar tomando un aperitivo típico, como el Aperol Spritz o un Campari. Luego, como antipasto, compartir el dellÁngolo, con focaccia, jamón, verduras a la parrilla, mozarella, tomates secos y Parmigiano Reggiano o el carpaccio di bresaola o vitello tonnato. Las ensaladas también son su fuerte, como la Trilussa con lechugas variadas, rúcola, peras, nueces, gorgonzola y crema balsámica, o la de fruta fresca al balsámico, con lechugas variadas, rúcola, fruta fresca de temporada, Parmigiano Reggiano DOP y crema balsámica.

Angolo di Trastevere

  • Dirección Pintorería, 62. Vitoria.

  • Teléfono 945041588.

  • Web www.angoloditrastevere.com

  • Precios Pizza porcino e tartufo: 14,50 €. Saltimbocca alla romana: 13,50 €.

Entre las pizzas destaca la Capricciosa, con salsa casera de tomate, mozzarella, champiñones, huevo, jamón serrano, alcachofas y aceitunas negras, la de Nonna Tetta, con anchoíllas, cebolla y pimienta negra, o el calzone delizioso, con salsa casera de tomate, mozzarella, jamón cocido y champiñones. Pero también ofrecen pizzas con mozarella de búfala DOP, la Porcino e Tartufo, con salsa casera de tomate, mozzarella de búfala, boletus y trufa o la Amatriciana, con salsa de tomate, guanciale y Pecorino Romano DOP.

Entre los platos de pasta fresca encontramos un plato siciliano como el ravioli al pistacchio de Bronte con ricotta, pistacho de Bronte y zest de limón. Para los que quieran algo diferente, risotto alla zucca e gorgonzola, con calabaza, gorgonzola y parmigiano, o risotto ai funghi porcini, con boletus. También preparan unos estupendos saltimbocca alla romana (escalopines de ternera de leche con jamón ibérico y salvia), y el filetto al Gorgonzola, un solomillo de vaca con salsa de Gorgonzola IGP.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Suculentas pizzas y pasta de verdad en una casa italiana con productos importados