Borrar
Sergio Sainz, propietario del local, y la cocinera Joana Victoria Rosa posan con una cazuela con alubias rojas. Maite Bartolomé
Restaurante Neno (Cantabria): Alubias cocinadas a fuego lento en el Neno de Guriezo
Restaurante Neno (Cantabria)

Alubias cocinadas a fuego lento en el Neno de Guriezo

Los cocidos elaborados con legumbres compradas a agricultores del pueblo y preparadas sin prisa son el mejor ejemplo de la oferta de esta casa

Domingo, 14 de noviembre 2021, 00:56

Sergio Sainz acude al Neno todos los días del año a primerísima hora de la mañana a poner al fuego las alubias rojas, para que se cocinen lentamente. La legumbre adquirida a agricultores de la localidad es un plato imprescindible en la carta y en sus menús. La cazuela se coloca en el centro de la mesa para que quien quiera repita (algo que hace todo el mundo) y se acompaña de guindillas, morcilla, chorizo, costilla y un excepcional tocino.

Neno (Guriezo)

  • Dirección Luis Valle González, 22 (Barrio El Puente)

  • Teléfono 942103063

  • Precios Menús de fin de semana: 20/25 €. Carta: 35 €

El Neno fue abierto en 1987 por los padres de Sergio, Alfonso Sainz y María Pilar Ríos, excelente cocinera, en una casa de la familia cuando Alfonso se quedó en paro. El local cuenta con una barra para que el personal tome un vino con txistorra, morcilla, croquetas o rabas (el fin de semana) y dos pequeños comedores con capacidad para 40 personas.

El restaurante se caracteriza por ofrecer una comida sencilla, casera y muy honesta. Al mando de los fogones se encuentra desde hace cinco años Joana Victoria Rosa, que anteriormente estuvo tres lustros en el restaurante El Puerto (Castro Urdiales). Ofrecen un estupendo menú diario por doce euros con platos como menestra de verdura con las pencas y las alcachofas albardadas, sopa de pescado, vainas, alcachofas con bacón, hermosos tacos de merluza a la romana o en salsa verde, lengua en salsa, pimientos rellenos de carne o bacalao. De, postre queso fresco con membrillo, natillas, arroz con leche o tarta de manzana.

Merluza en salsa verde. Maite Bartolomé

También tienen menús los fines de semana con platos como cocido montañés, pencas rellenas con jamón ibérico y salsa de espinaca, gambas a la plancha, bacalao con tomate, jibiones en su tinta, carrilera de ternera o chuleta. En la carta encontramos mollejas de cordero, kokotxas de bacalao, almejas en salsa verde, pescados como rodaballo o rape a la plancha con refrito, manitas de cerdo en salsa de pimiento, callos caseros, redondo en salsa o chuletón frito en la sartén, que llega a la mesa troceado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alubias cocinadas a fuego lento en el Neno de Guriezo