Borrar
Borja Moncalvillo posa con las crujientes hojas de otoño de patata rellenas de humus. Maite Bartolomé
Restaurante Amarras (Castro Urdiales): hojas de patata y cangrejos de remolacha
Restaurante Amarras (Castro Urdiales)

Hojas de patata y cangrejos de remolacha en el Amarras de Castro Urdiales

Borja Moncalvillo, un chef con alma de escultor, construye platos tan sabrosos como hermosos de apariencia en un acogedor restaurante de la localidad cántabra

Sábado, 26 de marzo 2022, 00:38

Borja Moncalvillo, joven cocinero autodidacta que ha aprendido a guisar fijándose en sus maestros, acudiendo a congresos, leyendo y asistiendo a cursos, quiere que sus clientes disfruten con sus platos, en los que los guisos y los fondos son fundamentales, y que además gocen con las formas artísticas de sus creaciones gastronómicas.

Amarras (Castro Urdiales)

  • Dirección Ardigales, 23

  • Teléfono 942103292

  • Redes Sociales Instagram y

  • Precios Menú diario: 16 €. Menú degustación: 39 €

Borja, que comenzó a trabajar con apenas 20 años en La Taberna de los mundos, ha ejercido en locales como el Arriaga y en el Palacio Lezama Leguizamón, donde estuvo ocho años como jefe de cocina. Hace nueve años se instaló en un pequeño local de Castro Urdiales, un comedor para 24 comensales y terraza, junto a su mujer, Patricia Molina, que se encarga de la sala.

Txangurro a la donostiarra con lámina de bacalao, emulsión de su coral y cangrejo de remolacha. Maite Bartolomé

De lunes a viernes ofrecen un magnifico menú con platos clásicos muy bien elaborados y a precio muy asequible. Los fines de semana propone un menú degustación sorprendente, tanto por la forma artística de sus elaboraciones (los platos asemejan esculturas) como por el punto de cada plato: hoja de otoño de patata (un crujiente con forma de hoja de arce) y hummus, piedras de queso camembert, patitos de Santutxu (piezas de foie que nadan en un estanque de yogur griego y pétalos de flor), txangurro a la donostiarra con lámina de bacalao, el sorprendente tomate relleno de calamares con tinta de calamar y emulsión de cebollino, arroz cremoso con hongos y confit de pato, esponja de cebollino y una hoja de hongos.

El menú continúa con callos de bacalao a la vizcaína con taco de bacalao a baja temperatura y taco de cordero deshuesado con puré de patata trufado, aire de cebollino y mariposa de remolacha. Como postre, tarta de queso con fresa deshidratada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hojas de patata y cangrejos de remolacha en el Amarras de Castro Urdiales