Borrar
Mikel Fiestras sostiene una copa de gelatina de Gin Tonic. Blanca castillo
La Regadera renace de las cenizas con más platos

La Regadera renace de las cenizas con más platos

Mikel Fiestras regresa con brío tras el incendio sufrido en su local en noviembre y refuerza su carta

Viernes, 4 de marzo 2022, 00:11

La fecha del 14 de noviembre del año pasado se le ha quedado grabada al cocinero Mikel Fiestras. A fuego, por el que se originó en el motor de la campana extractora y transcurrió por la chimenea que atraviesa el pasillo que da al comedor y siguió en línea recta al lado de las cámaras de vino. El chef estaba lijando unas mesas en la terraza cuando notó el olor y corrió a la cocina. Tras vaciar tres extintores llegaron los bomberos y terminaron de apagar el fuego.

La Regadera (Vitoria)

Atrás quedaba la temporada de Navidad y las mesas que tenía ya reservadas para comidas y cenas de grupos y empresas. El pasado 18 de febrero reabrió tras dar un buen lavado de cara al local y a la carta. Ahora es más luminoso. Los tonos blancos y tostados en la zona del bar y la mejora de la iluminación lo han convertido en un lugar cálido y acogedor. Incluso ha retirado la puerta que aislaba el restaurante del bar, integrándolo en el mismo. En cuanto a la carta, ha incorporado unos 10-12 platos: «Teníamos una carta muy escueta desde la pandemia, y ya era hora de darle una vuelta y añadir recetas nuevas», cuenta. Entre las novedades, más arroces, una de sus especialidades.

Tataki de chuleta. Blanca castillo.

Además del de almejas, ha añadido uno de verduras, otro negro con chipirones y gambas y otro de bogavante bajo encargo. También hay bacalao al horno con pimientos asados, merluza y solomillo al gusto, cochinillo deshuesado y confitado, chuletillas de lechal, carrilleras ibéricas o chuleta de vaca premiun, entre otros manjares. En la carta de picoteo nos podemos encontrar, entre las novedades, tataki de txuleta con aliolis y mostaza, carpaccio de txuleta con su grasa emulsionada, ensalada templada de chipis y gambas con vinagreta de mostaza/miel, pochas con bacalao y almejas o los mejillones picantes.

Conserva, entre otros platos, el tataki de atún con sus salsitas, el tartar de salmón, los mejillones al txakoli, el taco de patata brava o los nachos de Choche, para alegría de muchos de sus clientes. En la barra, además de pintxos fríos, ha elaborado una carta de pintxos calientes al momento, entre los que se encuentran el Burrito de Lawrences, el taco de Patricio, el bocatita de calamar, el pepito de solomillo con pimientos y queso, láminas de bacalao con pimientos y tomate, una mini pizza bolognesa y el fish&chips.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Regadera renace de las cenizas con más platos