

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Han reabierto apenas hace unas semanas, y lo han hecho con una energía y una felicidad que no les cabe en el pecho. Juanma y Rubén Lavín regentan este restaurante que, en verano, parece un oasis en medio del desierto. A esta casona, de inspiración tradicional vasca, la rodea una enorme superficie de estilo campero para celebraciones, y la terraza del restaurante es un vergel por el que pasa hasta un riachuelo. Todo un lujo para los almuerzos y cenas veraniegas.
Dirección Ctra. de Logroño, s/n
Teléfono 945600032.
Precios Menú verano entre semana: 27,95 euros. Menú Asador Vintage: 33 euros (no incluye bebidas). Menú Euskadi Gastronomika: 36,50 euros (No incluye bebidas). Carta: Croquettas de txuleta: 12,50 euros; ensalada de verdel: 15,95; pochas a la riojana: 10,95; merluza de pintxo: 19,95; corderito lechal: 19,95; sukalki de potro: 14,85
Juan Antonio Gómez Antuñano sigue al frente de la cocina de Villa-Lucía, apoyado por Eduardo Guijarro, y un equipo formado por Carmen Solís, Assumpta Roig, Aurora Gutiérrez y Roxana Polgar. Impera la cocina tradicional de Luchy Santamaría, la madre de los Lavín. Los responsables de sala son Txema Vispo, Silvia Dos Santos y Maribel Román, y su fama los precede.
En este restaurante, el primero Km 0 certificado por Slow Food de la D.O.Ca.Rioja, y en el Altair-Abadía Catering, continúan apostando fuertemente por la sostenibilidad y, por ende, por el consumo de productos locales y de los denominados como km. 0. Ingredientes obtenidos en base al respeto al medioambiente, a la calidad y a modelos de producción de cercanía y cuidadosos con los valores tradicionales y la idiosincrasia enogastronómica de un área con un radio de acción de 100 kilómetros.
En la cocina de Juan Antonio hay mucha tradición y también algo de innovación. Como entrantes, se puede disfrutar de txistorra de euskaltxerri al vino blanco o pimientos asados en casa y rellenos a la alavesa, con ternera, txitxikis, jamón y hongos. Están estupendas las verduras de temporada asadas a la parrilla o la ensalada de verdel del Cantábrico marinado en vinagre de tempranillo y lascas de foie.
De cuchara siempre hay algo 'made in Luchy', como patatas del Gorbea a la riojana, pochas o crema de zanahoria y calabaza. De la costa, merluza de pintxo del Cantábrico asada con pilpil de hongos, brocheta de langostinos salvajes, o lomo de bacalao con salsa riojana. Y para los amantes de la carne, un festín: guisos como el sukalki de potro de la Llanada Alavesa, las carrilleras de cerdo de caserío al tinto de Rioja Alavesa, o los callos con morros y patas de Luchy. Al sarmiento, no falla el secreto de basatxerri o las chuletillas de lechal. Y asados a la brasa como la chuleta de novilla, el chuletón de vaca, el cochinillo o el cabrito azpigorri.
Ya en los postres, se llevan la palma los caseros: cuajada, yogur, arroz con leche, tarta de manzana, torrija, pantxineta, goxua, trufas… y las fresas Fresaraba salteadas con vinagre balsámico y aceite virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.