Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
txema soria
Lunes, 24 de septiembre 2018
Igor Aguirre ha vuelto a la primera línea de los fogones tras un paréntesis de dos años de trabajo como chef ejecutivo de un grupo hostelero bilbaíno. Excelente cocinero, con alma y sensibilidad, como confirma su trayectoria, ganó junto a Eneko Atxa el ... campeonato de España de jóvenes cocineros de 2002. Ha trabajado en Mugaritz, Aretxondo, Andra Mari, Sua o Palacio Larrea, y aprendido de cocineros tan relevantes como Andoni Luis Aduriz, Ricardo y Roberto Asúa y Aitor Elizegi.
Dirección Alameda Rekalde, 11.
Web www.odoloste.com.
Teléfono 690192628.
Cierra Lunes y las noches de domingo y martes.
Precios Carta: 40 €. Menús: 37/40 €
Hace solo unas semanas que Igor ha abierto Odoloste (morcilla en euskera) junto a Roberto Herrera –conocido por haber sido el responsables del pub The Dubliners en Bilbao y gestionar actualmente el Alguer en Las Arenas–. Su filosofía es elaborar una gran cocina y cada plato, he aquí donde reside una de las novedades de su apuesta, tiene que tener algún producto del cerdo. El local cálido, con capacidad para 45 comensales y comedor privado para 8, invita a disfrutar un par de horas comiendo como dios manda. Hagan caso a la jefa de sala, Olatz López.
Igor se crio en un caserío de Urduliz y ha mamado desde pequeño lo que significa la txarriboda y la matanza del cerdo –de él se aprovecha hasta los andares–. En la carta del Odoloste, que cambian casi a diario, hay tabla de embutidos selectos (italianos, franceses o alemanes) y tabla de embutidos ibéricos (chorizo, salchichón, jamón o lomo). También, croquetas de huevo con chorizo –cremosas y delicadas–, un delicioso talo taco de carrillera ibérica, cebolla encurtida y mahonesa de chipotle, ensalada de oreja de cerdo frita en tiras crujientes, causa limeña, cuscús y mahonesa de cúrcuma y verduras de temporada sobre romescu de txistorra y avellanas.
Ofrecen atún rojo ibérico marinado con tartar de tomate acompañado de una ligera capa de papada ibérica, merluza con espárragos naturales junto con una velouté o caldo de jamón, manitas rellenas de rabo de vaca y costilla asada con crema de patata y salsa barbacoa vizcaína, que es una gozada para el paladar. Y de postre, helado de gin-tonic, crema de cítricos y crumble. Los quesos afinados en su punto son de la Petite-Fromagerie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.