

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada vez se ven menos carteles de 'prohibida la entrada de perros' en las puertas de los diferentes establecimientos. Las ciudades avanazan hacia un modelo 'pet friendly' y esto se merece un reconocimiento. Por eso, la Guía Repsol presenta un nuevo listado de 270 Soletes repartidos entre bares, restaurantes y diferentes negocios de las provincias de España en los que las mascotas son bienvenidas. Además, también hay sitios que no sólo permiten la entrada de animales y procuran su comodidad, sino que también elaboran platos para ellos.
Euskadi suma 25 nuevos Soletes -cuenta ya con 364- y de estos, en Bizkaia se ubican ocho bares y restaurantes en los que todo el que quiera puede disfrutar de un buen desayuno, un aperitivo o una cena acompañado por su mascota.
Este local, especializado en arroces y parrilla, es el gran proyecto que abrió el pasado verano Marcos Jimeno en el antiguo Benta Barri de Urduliz. Las grandes estrellas de la carta son los arroces, tanto secos como melosos, cocinados al momento y rematados en el horno. Tiene espacio para 180 comensales y se encuentra a tiro de piedra de la playa.
Las mascotas son más que bienvenidas en este restaurante que ya se ha convertido en uno de los indispensables entre los amantes del cachopo en Bizkaia. Otro de sus platos insignia es la chuleta de ganado mayor. Además, da igual la hora que sea, en el Gozkoetxe la cocina está disponible para los clientes en horario ininterrumpido, de lunes a jueves de 11.00 a 19.30 horas, el viernes y sábado la franja se amplia hasta las 00.00 horas y el domingo se vuelve a uno más ajustado, hasta las 20.00 horas.
La familia Cardoso, que trabaja en la hostelería desde principios de los años ochenta, se hizo cargo en 2019 de la Taberna Baste, en Romo, que se ha erigido como uno de los centros gastronómicos y de ocio más interesantes del entorno. Ofrecen desayunos, pintxos, todo tipo de embutidos, sardinillas, mejillones, zamburiñas o ventresca, además de sándwiches, hamburguesas y menú del día de lunes a viernes.
Pizzas, risottos, pasta fresca... En el número 6 de la calle Barraincúa, este local cuenta con una carta italiana gracias a la mano de Ignacio del Campo, dueño del popular Coppola. Le echó el ojo al local de al lado para montar una versión más relajada, aunque con el mismo espíritu desenfadado. De vez en cuando organizan veladas musicales.
El bar Morrocotuda de Bilbao (Heros, 14) está inspirado en un bar de pueblo y por eso, sus especialidades son las gildas, los marianitos preparados y los embutidos de Briviesca, donde pasaba los veranos José Ramón Gonzalez. De ahí también el mobiliario de casa de la abuela, los platos Duralex o las cazuelitas de barro.
El Sorginzulo, en la Plaza Nueva, es uno de los clásicos de la gastronomía bilbaína que también acoge a las mascotas con los brazos abiertos. Sus creaciones suelen ser ganadoras en concursos de pintxos creativos y su conocida tortilla de patata siempre es una apuesta segura entre locales y turistas.
Mr. Marvelous, un pequeño bar de decoración industrial en Abando, lleva tiempo conquistando paladares con su tortilla clásica. Conocido por su ambiente acogedor, destaca por su propuesta moderna y su creatividad en la cocina. Ahora también se convierte en el local perfecto para disfrutar de una reunión familiar o con amigos junto a las mascotas.
El Copper Deli, de Jorge Muguruza y Marta Martínez, se ha hecho un nombre entre los aficionados a los sándwiches y el picoteo. Situado en Mazarredo, también ofrece cremas caseras elaboradas con verduras de temporada, originales focaccias, postres saludables y opciones veganas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.