

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La historia del restaurante Karmelo es el resultado del éxito del restaurante Zaka. Jon Lecumberri sigue siendo un joven inquieto y bohemio que en 2009 abrió el Zaka –homenaje a su abuelo Zacarías– y que resultó ser uno de los locales de referencia de la zona. Poco tiempo después, ya asociado con su amigo Joseba Zarrabeitia 'Txolo', al que conoció en las aulas del colegio de jesuitas de Indautxu, ampliaron el local y en 2019 abrieron el bar restaurante Karmelo. Situado muy cerca de los Multicines, su nombre es un homenaje al padre de Txolo, Karmelo Zarrabeitia.
Jon y Joseba también son responsables del bar La Bernarda (Doctor Areilza, 42), que cuenta con el Txoko de la Bernarda, un espacio amplio para todo tipo de eventos y celebraciones. Además, se encuentran al frente del bar El Gordo (Licenciado Poza, 46), especializado en pintxos y cervezas, en donde tienen como socia a Vathika Thuraisingham.
En el Karmelo disponen de una amplia barra de pintxos, especialmente tortillas, gildas y bocadillos. Cuentan con varios comedores en la planta baja y en el primer piso con una capacidad total de 50 comensales. Al frente de los fogones se encuentra Iker Toquero, un gran cocinero con experiencia contrastada, que estudió hostelería en Santurtzi y ha trabajado en locales como Etxanobe, Nerua, Hotel Etxegana, Hotel Nyx, Sushi bar, La Olla de la Plaza Nueva y Hotel Hesperia Zubialde.
La oferta gastronómica en el Karmelo pasa por un menú semanal, creativo, muy diferente a los que estamos acostumbrados y cuyos platos varían cada semana; un menú de fin de semana, propuesta muy apetecible, una carta de picoteo para las noches de lunes a viernes y una carta picoteo, algo más amplia, para las noches del fin de semana. En el menú semanal encontramos platos refrescantes y de sabor intenso como ajoblanco de coco con ahumados, uvas y falso caviar. Una combinación muy acertada es su arroz cremoso de calabaza con queso azul y velo de papada ibérica. También, ensalada de anchoas marinadas con piquillo y vinagreta de manzana.
Como segundos, una magnífica costilla de euskaltxerri a baja temperatura con lombarda encurtida; bacalao confitado en pilpil de cítricos (pilpil con naranja y limón) y piperrada y un extraordiario contramuslo de pollo de caserío deshuesado con maíz en textura. Como postres, no se los pierdan la tarta de queso, coulant de chocolate, arroz con leche o yogur natural concítricos. Todo ello acompañado de cualquiera de los vinos de Eukeni Olabarria, bodegas Ubide. Entre los platos de picoteo se pueden disfrutar con ensaladilla rusa Karmelo, steak tartar de vacuno sobre tuétano, arroz meloso de rabo de toro y alioli de piparras o carrillera de ternera a baja temperatura.
José María Escuza, 27. Bilbao.
Teléfono: 944392184.
Precios: Menú semanal: 20,90 €. Menú fin de semana: 32,90 €.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.