

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bilbao puede presumir de deleitar a lugareños y visitantes con una poderosa oferta gastronómica. Cocinas de todo el mundo, recetas más vanguardistas, pintxos... Y, cómo no, platos de toda la vida, esos que las amamas cocinan con mimo y maestría, sabores únicos que maravillan a cualquier comensal.
¿Y cuáles son los mejores restaurantes tradicionales de la capital vizcaína? Tasteatlas, un prestigioso portal gastronómico elaborado a partir de las opiniones de profesionales del sector, ha elaborado un ránking con los 12 mejoreses. Esta «enciclopedia de sabores», como se define en su página web, es una guía culinaria que recopila recetas y reseñas de críticos gastronómicos de platos típicos y tradicionales de todo el mundo, así como ingredientes y restaurantes.
En el apartado dedicado a Bilbao y a sus restaurantes tradicionales, se impone con un 4,7 de 5 puntos Bikandi Etxea, uno de esos establecimientos con solera que aún perviven en la capital vizcaína. Está ubicado en el Campo Volantín y es muy conocido en el barrio. La guía recomienda sus kokotxas, su paella y su marmitako. En el segundo puesto, con la misma puntuación pero con menos reseñas, figura el restaurante Trueba, en Jardines de Albia. Los caracoles, croquetas y torrijas son sus platos más destacados.
Le sigue, con un 4,6, todo un clásico, el Kate Zaharra. Si te sientas en una de sus mesas, no te olvides de pedir kokotxas y bacalao en sus dos versiones, con salsa vizcaína o pil-pil. En cuarta posición, los expertos 'foodies' han elegido al Nura. El bacalao al pil-pil también es una de sus recetas favoritas. En quinta, también con un 4,6, un local emblemático del Casco Viejo: la taberna Basaras. Pintxos, bocadillos, croquetas... Acierto seguro.
Le sigue en la lista, con 4,5, el Txakoli Simón y su chuleta, aunque la guía también aconseja pedir las croquetas y la morcilla de Burgos. En el séptimo lugar, con idéntica puntuación pero con menos opiniones, el Baster. Los expertos probaron su tortilla de patatas y la recomiendan sin dudar. El octavo puesto es para la Bodega Joserra, en Particular de Indautxu, donde sirven, a juicio de los expertos gastronómicos, un chorizo a la sidra que está para quitar el hipo.
En la siguiente posición, se sitúa el Café Bar Bilbao, en la Plaza Nueva, con una barra con pintxos de nivelón. La clasificación la cierran Los Fueros, con un 4,4, y el Café Iruña, con un 4,2.
Bikandi Etxea
Trueba
Kate Zaharra
Nura
Basaras
Txakoli Simón
Baster
Bodega Joserra
Al Margen
Café Bar Bilbao
Los Fueros
Café Iruña
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.