

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Txema Soria
Martes, 26 de junio 2018, 00:48
Alberto Vélez y su mujer, Monika Pujana, que regentan el restaurante Gu2 desde 2015, acaban de abrir hace pocas semanas el restaurante El Informal, ubicado al comienzo de María Díaz de Haro. El cocinero, uno de los mejores de su generación, ha dirigido los fogones de los hoteles Ercilla y del restaurante Black The Black del hotel Dómine. Por su parte, Monika, maitre y sumiller de primer nivel, estudió gestión de empresas en la Escuela de Hostelería de Artxanda y ha trabajado en restaurantes como Boroa o Azurmendi. Capi Torres es la encargada de gestionar el día a día de El Informal, que se caracteriza por una apuesta gastronómica dirigida a compartir platos de alta cocina a un precio asequible.
El local abre a primera hora de la mañana y ofrecen desayunos como dios manda, desde tortillas variadas a croasanes vegetarianos. A media mañana la barra tiene ricos pintxos, muchos de ellos platos de la carta en miniatura. Entresemana hasta las doce de la noche y los fines de semana hasta la una del mediodía ponen copas estupendas.
En El Informal se come estupendamente. Se pueden compartir platos como salmón marinado y mahonesa de wasabi, espárragos naturales a la plancha y crema de patata, deliciosas alcachofas naturales salteadas con ibéricos, revuelto de perretxikos, que hacen con huevos camperos, coquinas a la sartén. Y continuar con lomos de chicharro a la parrilla y tomate concasé, sapito al horno con patata panadera, merluza a la bilbaína, medallones de atún rojo y pisto al Idiazabal, albóndigas a la jardinera, entrecot laminado, hecho a la brasa, confitura de pimientos o con lazos de lumagorri al curry con alioli. No se pierdan la tarta de queso y helado de vainilla ni la torrija con helado de yogur. Tiene una carta, sin muchas referencias, pero con vino, cavas y champanes muy bien escogidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.