Borrar
Maite Bartolomé
Un gran colmado en Casa Polvorilla (Portugalete)

Un gran colmado en Casa Polvorilla (Portugalete)

El clásico del marisco en la villa jarrillera se ha transformado en una sugerente tienda con seis mesas

Jueves, 1 de abril 2021, 23:43

Casa Polvorilla, que en 2024 cumplirá un siglo de existencia, está gestionada por Eneko Martínez y Ricardo Campuzano, que regentan también el Puente Colgante Boutique Hotel. Al frente de la barra y la sala se encuentran Jenifer Sierra y Lorena Cuevas, dos magníficas profesionales. Desde hace unos meses, coincidiendo con el estallido de la pandemia, el restaurante que hasta ese momento era uno de los templos del marisco en la zona ha sido transformado en un colmado en el que se comercializan los productos delicatessen de más calidad: anchoas de Agirreoa, berberechos o mejillones Los Peperetes, chorizo de Zamora, cecina de León, todo tipo de pasta y hasta sal del Himalaya.

Casa Polvorilla (Portugalete)

El local cuenta con una barra donde el cliente disfruta de las mejores cervezas y vinos magníficos acompañados de unas ostras (Guillardeu, gallegas u holandesas) o de todo tipo de mariscos, que, eso sí, han de encargarse con anterioridad.

En el interior tienen seis mesas, donde los amantes a la gastronomía disfrutarán de entrantes como coppa (embutido elaborado a partir del cabecero del cerdo y adobado con especias naturales), panceta o paleta ibérica Joselito, que son un manjar digno de dioses, yemas de espárragos XL de un aspecto inmejorable y sabor extraordinario y la ensaladilla Potemkin, que hace las delicias del más exigente.

Maite Bartolomé

Cada día ofrecen platos de cuchara, como unas sabrosas pochas con almejas con un toque ligeramente picante, y sopas de pescado o marisco. El festín continúa con bacalao con pisto y vizcaína y secreto o lagarto ibérico Joselito. No se pierdan el cochinillo, que llega a la mesa perfectamente turrado y crujiente por fuera y jugoso en su interior y acompañado de una ensalada.

Y dejen un hueco para los postres, entre los que destacan una variada tabla de quesos acompañada de membrillo y nueces o la tarta de queso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un gran colmado en Casa Polvorilla (Portugalete)