

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 07:56
«No es rentable de puertas para adentro». Es la excusa que utilizó Dabiz Muñoz hace un año para subir el precio del menú degustación de su restaurante Diverxo. Pasó de costar 250 euros a 365. El restaurante de tres estrellas Michelín más caro de España.
El local, ubicado en la calle Padre Damián de Madrid, es todo un éxito y cuenta con un gran aprecio entre aquellos que reparten los premios. Ayer, el popular cocinero fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor chef del mundo. Hace dos meses, Diverxo fue catalogado como el cuarto mejor restaurante del planeta en la polémica lista de los 'The World's 50 Best'.
Dabiz Muñoz define así su restaurante madrileño: «Un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa, cocina vanguardista en la que todo es posible». El viaje se llama 'la cocina de los cerdos voladores' y no sirve platos, sino lienzos. Este peculiar menú degustación arranca con varios aperitivos y unos bocados. Le sigue 'mundo al revés, que se compone de una ensalada y tres pescados distintos que hacen de guarnición, y el bogavante gallego, un plato que ofrece un viaje de sabores con diferentes ingredientes.
En total, 365 euros. A la que siempre se puede sumar una cata de vinos elegida por el sumiller Miguel Ángel Román, con un valor de 150 euros, y un maridaje de alta categoría por 300 euros. Para aquellos que quieran realizar una reserva, deben hacerlo el día 1 de cada mes y deberán abonar íntegramente el coste del menú degustación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.