

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es la receta italiana por excelencia. De masa fina o más gruesa, con base de tomate y mozzarela -como manda la tradición- y aderezada con ingredientes al gusto: jamón, beicon, champiñones, pepperoni... Bizkaia puede presumir de numerosos restaurantes que elaboran pizzas que poco tienen que envidiar a las del país alpino. En el Día Mundial de la pizza, que se celebra este viernes 9 de febrero, aprovechamos la ocasión para repasar las pizzerías de la provincia mejor valoradas por sus clientes.
Se trata, sin duda, de un plato muy popular y muy socorrido para todo tipo de celebraciones, en casa o si salimos a comer o cenar. Herramientas como Google nos permiten conocer cuáles obtienen las puntuaciones más altas. Se consiguen en base a la nota que ponen los clientes y al número de reseñas que acumula cada establecimiento. Así, las cinco pizzerías vizcaínas con las mejores valoraciones de su clientela son las siguientes
La Pizzería Formaggi Bilbao es de las más valoradas de Bizkaia. Obtiene un 4,9 de puntuación en base a 417 reseñas. Ubicada en la calle General Concha, ofrece una extensa carta, desde la más clásica la Margarita, a 10,50 euros, a otras más elaboradas por 14,50 euros.
Pizzas al horno de leña que causan sensación desde hace tiempo en Galdakao. Valorada también con un 4,9, la mayoría de sus clientes se las lleva a casa para degustar tranquilamente o para hacer una noche de pizza, peli y sofa, pues el local dispone de pocas mesas. Cuestan entre 10 y 15 euros.
La carbonara, la de piperrada, la caprese... Yay Pizzas está triunfando en el barrio bilbaíno de Santutxu. Este pequeño local acumula un 4,9 en Google en base a más de 60 opiniones. «En 7 minutos tenía la pizza calentita, lista para llevar a mi casa. Aluciné con la rapidez del servicio, además de que la pizza está muy rica. La masa es similar al de un restaurante italiano y tiene una amplia carta. La nuestra era de jamón y champiñones y costo 10 euros», elogia un conocido instagramer gastronómico de Bilbao.
La Masa de Karlos es un local exclusivamente con servicio a domicilio. Ubicado en la calle Ávila, en la parte alta de Indautxu, se pueden pedir pizzas de diferentes tamaños, en función de los metros. Las combinaciones son de lo más variopintas. Su puntuación alcanza un 4,9. Precios entre 13 y 25 euros.
Las pizzas de La Cantine, en Bakio, se han ganado la fama de forma merecida. Para menores de 12 años tienen una en forma de corazón. Y para los adultos, los precios oscilan entre los 10 euros de la clásica Margarita hasta los 15,90 de la Truffina, con aceite de trufa blanca, jamón york, champiñones, mozzarella di bufala y rúcula. Su puntuación en Google es de 4,8 en base a casi 400 reseñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.