

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Martes, 14 de mayo 2024, 17:42
En pleno centro de Santurtzi, junto al parque central y la estación de Renfe, se encuentra el bar Siglo XVIII, un negocio familiar con más de 50 años de historia. Al frente del establecimiento está Javier Caminero, que siguió el ejemplo de su padre y se puso a las riendas de un local que destaca por su «buen servicio», atención al cliente y la utilización de productos de kilómetro cero para sus platos. «Es importante tener género del pueblo», asegura el gerente.
El local, con 75 espacios para comensales (sesenta en el interior y quince en la terraza), se describe como tradicional, con «las hamburguesas de siempre y los pintxos que llevan haciéndose 52 años, y se siguen pidiendo», recalca Caminero. La carta cuenta con una gran variedad de hamburguesas y bocadillos. Destacan las burger 'Siglo' y 'San Jorge', así como bocatas de pepito con ternera, lomo picante, vegetal con gambas y bonito con anchoas y pimientos, entre otras opciones. Los comensales también pueden pedir sándwiches (mixto con tortilla, habanero, tejano y de revuelto con champiñones).
La carta cuenta con nueve platos combinados a elegir entre filete con patatas y huevos; ensalada de pasta, pechuga con bacon y queso fundido; codillo asado con guarnición; y entrecot con huevos, patatas y pimientos. Además, hay cuatro opciones de sartenekos a elegir entre chorizo, bacon, gulas y morcilla. Todos incluyen patatas y huevos. También cuenta con nueve tipos de ensalada, como la templada de bacon, la italiana y la de pasta caliente.
Y para acompañar, se puede optar por más de una decena de raciones, como patatas con bacon y queso; alitas de pollo, pimientos verdes del país, chorizo a la sidra y mejillones con tomate. Para finalizar con algo dulce, entre los postres destaca la tarta de queso casera al horno, que es la «más demandada».
Cabe destacar que el local también cuenta con un menú infantil que incluye huevo frito, croquetas, patatas y pechuga, lomo o ternera a elegir.
Para picotear, Siglo XVIII cuenta con una barra llena de suculentos pintxos, entre los que destacan el triángulo de bonito, el pan frito con bonito, huevo y jamón y, una de las novedades, la oreja rebozada. «Gusta mucho, es una barbaridad, se acaba muy pronto», cuenta Caminero. También hay una docena de variedades de tortilla, como la de txaka, chorizo o morcilla de La Arboleda. Destacan también los bocatas gourmet, como los de ternera asada o ali-bacon. Toda una novedad que arrasa en el local.
Dirección: Parque de Santurtzi, 1.
Teléfono: 944013720.
Precios: Hamburguesa Siglo: 7,50 €. Sarteneko con huevos, gulas y patatas: 8 €
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.