Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Amaren, el restaurante bilbaíno especializado en chuletas de buey, ha sido elegido entre los 101 mejores locales de carne de todo el mundo. El establecimiento de Félix Parte figura en el puesto 87 de la lista 'World's 101 Best Steak', que lidera el londinense Hawksmoor.
El trío de ases lo completan Parrilla Don Julio de Buenos Aires y el Firedoor de Sidney. De España han sido elegidos otros tres locales: El Capricho, del cocinero y ganadero leonés José Gordón, que se ha situado en el noveno puesto del ranking; Casa Julián, de Tolosa, que ocupa el número 23; y el Leña Marbella, en el 85, del malagueño Dani García.
Entre un rosario de expertos de Uruguay, New York, Dubái, Los Ángeles, Frankfurt o Dublín, Parte sigue sin creerse que se haya hecho con un galardón tan prestigioso. «Ha sido totalmente inesperado. No me lo esperaba. No es algo a lo que te tengas que inscribir. De ello se encargan inspectores que se acercan a cada local», ha matizado.
El premio colma las aspiraciones de la nueva aventura empresarial de Parte, propietario también, entre otros, del Markina, el Víctor Montes o La Olla. A principios de año trasladó y reinventó el Amaren con un nuevo establecimiento situado a escasos metros, en la calle Diputación. En el antiguo Amaren, inaugurado a finales de 2016, puso en marcha el 'Hambueyseria', especializado en hamburguesas elaboradas exclusivamente con carne de buey.
No es el primer galardón de relumbrón que recibe un local que en 2019 fue distinguido como la mejor parrilla de España. El popular asador, que alimenta a sus comensales con otros derivados del vacuno, como mollejas, carpaccio, quesos o el mismo pan, basa su carta en las mejores carnes de bueyes, vacas y ganado mayor que cocinan a la brasa.
En esta nueva etapa, Parte trabaja codo con codo con su hijo, Aitor. «Usamos el término rescatar ya de aquello que se vende como buey en restauración y carnicería. Sólo el 1% es buey auténtico, nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de ese tan exclusivo 1%. Para ello viajamos por toda la península seleccionando personalmente los mejores bueyes que encontramos en nuestro camino. Todos los nuestros tienen una edad superior a los 5 años y realizamos dos categorías; bueyes entre 5 y 7 años y mayores de 8».
Con un diseño espectacular y adaptado a los tiempos covid, sigue rindiendo culto a su producto estrella: el buey auténtico. Por ello forma parte de la codiciada 'World's 101 Best Steak'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.