Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. V.
Lunes, 14 de marzo 2022, 18:34
El chef Dabiz Muñoz ha querido deleitar a sus seguidores en Instagram con una receta de torrija crujiente, cremosa por dentro, empanada en chocolate y con salsa de miel y frambuesas. Todo un manjar para pasar una Semana Santa «como nunca» y que, según adelanta el mismo cocinero, servirá para «joderos la dieta a todos». El chef detalla paso a paso cómo elaborarla.
El cocinero de DiverXo comienza la receta preparando la infusión que lleva la torrija: 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 gramos de azúcar. Después hay que hervirlo a fuego lento y añadir una vaina de vainilla fresca entera. Se abre a la mitad, se sacan las pepitas y se vierten dentro de la olla. Después, escaldar la leche sobre la yema de dos huevos en caliente para que no se cuaje y se va removiendo con una varilla. Así se consigue una salsa de huevo y vanilla líquida.
A continuación se corta el pan brioche en una rebanada gruesa a la que hay que quitarle los bordes. Se pone a remojo en la mezcla de vainilla templada durante al menos diez minutos hasta notar que el pan está humedecido hasta el centro.
Después, Muñoz prepara una vinagreta de frambuesas y miel silvestre: dos cucharadas de miel en una sartén a fuego lento para caramelizarla, luego se añade el vinagre de frambuesas, diez frambuesas en fruto y un chorrito de ron. Todo ello se cocina a fuego lento durante dos minutos. Se pueden hacer unos cortes en las frambuesas para que se mezcle mejor y vaya quedando el aspecto de una mermelada.
El brioche, al ser fresco, hay que retirarlo con cuidado de la emulsión para evitar que se rompa porque se queda muy blando. A continuación, se coloca en una rejilla cinco minutos por cada lado.
En una sartén se pone mantequilla en cuadraditos y cuando se derrita se coloca la torrija para que «dance en la mantequilla» dice el chef. Se va friendo muy lentamente hasta que vaya cogiendo un color dorado. Así se va consiguiendo esa «torrija del amor» dice Muñoz.
Después se coge un chocolate de 75% de cacao y se ralla por encima de la torrija. Se empana bien por todas partes y se pasa unos segundos por la sartén para que quede adherido al brioche.Finalmente se le pone por encima la salsa de frambuesa y lista para comer esta «nube 'abriochada' frita en mantequilla», como la define el chef.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.