Borrar
Receta de costilla de Euskal Txerri cocinada a baja temperatura con cremoso de coliflor, ajetes y patata baby

Receta de costilla de Euskal Txerri cocinada a baja temperatura con cremoso de coliflor, ajetes y patata baby

EL CORREO

Miércoles, 15 de mayo 2019

Receta de costilla de Euskal Txerri cocinada a baja temperatura con cremoso de coliflor, ajetes y patata baby del Restaurante Oneko by Etxegana, que puedes degustar in-situ o cocinar en tu propia casa.

Ingredientes

200 grs coliflor

100 grs mantequilla

50 ml leche

3 patatas baby

2 ajetes tiernos

250grs costilla de Euskaltxerri

5 grs tomillo

Elaboración

Escaldar las patatas baby y los ajetes hasta que estén al dente, y reservar.

Cocer la coliflor 20 min utos aproximadamente, escurrir, triturar con la leche y la mantequilla, colar y reducir unos 5 minutos.

Por otra parte, envasar la costilla con el tomillo y cocinarlo a baja temperatura (77ºC) en vapor durante 2 horas y 30 min.

Seguidamente abatir y deshuesar.

Asar la costilla 10 minutos a 180ºC junto a las patatas baby. Calentar el cremoso de coliflor y los ajetes y emplatar.

Se puede napar la costilla con jugo hecho a partir de sus huesos, y añadir cebollino o micro mezclum

Tiempo

3 horas

Calorías

1.756 calorías

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Receta de costilla de Euskal Txerri cocinada a baja temperatura con cremoso de coliflor, ajetes y patata baby