

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De costilla deshuesada, de pollo asado, de carne de buey con salsa de trufa... ¡Entre pan y pan! ¿Quién da más? Creatividad y sabores en su máxima expresión. Así es como afrontan cinco establecimientos hosteleros de Bizkaia el I Campeonato de España de Bocatas. HDH, Bokat, Zurekin, Krunch y Don G Max Center han puesto en marcha toda su maquinaria para coronarse como el mejor bocadillo del país.
La primera edición de este concurso, promovido por Best Sandwich Spain, la guía de referencia para buscar los mejores bocatas de España, ha arrancado este lunes. La primera fase, en la que participan más de un centenar de bares de toda España, se prolongará hasta el próximo 26 de mayo. ¿Dónde está el mejor bocata de España? El favorito de las personas que prueben estas exquisiteces y voten en la web oficial del concurso (www.elmejorbocata.com) se conocerá próximamente.
Por el momento, lo que está claro es que los cinco candidatos vizcaínos tienen pinta de ser irresistibles. Se trata de bocatas tipo gourmet que han sido creados con mimo y con mucha imaginación y que están elaborados a partir de ingredientes muy variados.
Estos son los cinco bocatas vizcaínos que optan al primer premio:
Los bocatas gourmet de Fernando Canales, uno de los chef con Estrella Michelin más reconocidos de Bilbao, han causado sensación en la capital vizcaína. En la primera edición del Campeonato de Bocatas de España, el cocinero ha presentado el Bokat de pollo, a base de pollo asado estilo cervecera mezclado con su exclusiva salsa de ketchup de menta. El queso Parmigiano-Reggiano de 16 meses añade una capa de sabor incomparable, junto con puntos de alioli de pimentón con miel.
Precio: 15 euros.
Dirección: Henao, 14.
Bautizado como Stracciatella KM0, se trata de un rollo con pan brioche con queso stracciatella, junto con una base de rúcula y fresa encurtida en vinagre de arroz que van mezcladas con una vinagreta dulce de frutos secos y pasas. Pero hay más. Se unta el pan con un pesto verde. El bocado se adereza con un helado de limón y albahaca, almendra fileteada y tostada y un parmesano de 24 meses que el camarero ralla en mesa.
Precio: 16,90 euros.
Dirección: Diputación, 8.
Bocatti di cardinale. Así se llama la focaccia que ha creado HDH, en Bilbao, para competir con sus contrincantes. Se trata de un local premiado por su Umami, su burger de carne de buey, que ha triunfado en varios concursos. En esta ocasión, su propuesta para el mejor bocadillo de España es esta focaccia donde la protagonista también es su carne de buey poco hecha. Va acompañada de salsa de trufa con punto balsámico, canónigo baby sin tallo, parmesano DOP y patatas de corte muy fino.
Precio: No consta.
Dirección: Alameda San Mamés, 34.
Una receta clásica y, a su vez, innovadora. Un bocadillo de costilla deshuesada crujiente, lacada con salsa yakiniku, dando lugar a una carne tierna acompañada de verduras que le aportan frescor: menta, cilantro, albahaca y rúcula. Por su parte, la cebolla encurtida le aporta un toque ácido. Y no hay que olvidar la salsa mayo Don G, toda una sorpresa.
Precio: 9,95 euros.
Dirección: Erribera Etorbidea, 19. (Max Center) y Centro Comercial Ballonti.
Con establecimientos en Bilbao, Artea y Max Center, quien no ha degustado en alguna ocasión los bocatas del Krunch. En esta ocasión, su propuesta es una receta clásica pero segura. Dehesa es un bocadillo a base de jamón ibérico, setas salteadas, camembert fundido y crema de hongos. Cada ingrediente se fusiona en armonía, creando una sinfonía de sabores que evocan la esencia de la cocina casera y tradicional.
Precio: 8,10 euros.
Dirección: Alameda Urquijo, 10 (Bilbao); Erribera Etorbidea, 19 (Max Center, Barakaldo) y Peruri Auzoa, 33 (Artea, Leioa).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.