![La advertencia de la OCU que deberías saber sobre las paellas de supermercado](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/12/paellas-super-kL6B-U21015081953616d-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La advertencia de la OCU que deberías saber sobre las paellas de supermercado](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/12/paellas-super-kL6B-U21015081953616d-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado cinco paellas de supermercado y su advertencia ha sido contundente. La vorágine del día a día hace que muchas veces no tengamos tiempo para cocinar y recurramos a platos preparados que se venden en los supermercados.
Sin embargo, no es conveniente abusar de estos productos. En este estudio, la OCU ha detectado un exceso de sal. «Hay sal en cantidades exageradas: una ración media tiene 4,9 gramos de sal, valor que se encuentra rayando los 5 gramos que la OMS ha fijado como límite diario en el consumo de sal», argumenta la organización, que destaca que las paellas precocinadas de la marca Dia supera el valor de la recomendación: «¡Un solo envase contiene 5,9 gramos de sal! Las personas hipertensas deben abstenerse de tomar estos arroces tan salados», añaden.
La OCU ha añadido un total de cinco arroces en envase individual que se venden en la zona refrigerada de los supermercados: dos paellas de marisco (marcas Bo de Debo y Eroski), dos paellas mixtas (Carrefour y Dia al punto) y un arroz con secreto ibérico y setas (Hacendado, de Mercadona). En el análisis, se ha estudado su calidad desde el punto de vista nutricional (cantidad de proteínas, grasas, calorías, etc.), revisamos los ingredientes industriales y aditivos empleados y encargamos a un panel de expertos cocineros que juzgue la parte gastronómica.
En el apartado de conclusiones, el estudio también arroja que «los productos Bo de Debo y Eroski son bastante grasos, tienen casi 30 g de grasa. Sin embargo, los valores de grasas saturadas son bajos». Por otro lado, en los cinco envases analizados, apenas hay azúcares y las protéinas tampoco abundan. Asimismo, las paellas de marisco de Bo de Debo y Eroski salen mal paradas por «mal sabor, arroz pasado y algunos granos duros». De las dos paellas mixtas, la de Carrefour «está algo más rica que la de Dia». Por su parte, la paella envasada mejor valorada es el arroz Hacendado con secreto ibérico y setas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.