Borrar
La hostelería vizcaína invita a los sanitarios como homenaje

La hostelería vizcaína invita a los sanitarios como homenaje

Cada tres días se celebrará un sorteo para elegir a los sanitarios que disfrutarán de una comida ofrecida por uno de los más de 70 restaurantes que participan en la inciativa

TXEMA SORIA

Viernes, 15 de mayo 2020, 09:57

Más de 70 restaurantes, entre ellos algunos que ostentan estrella Michelin, apoyados por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, han decido sumarse a la iniciativa para homenajear a los sanitarios Gure Txanda, promovida por Ricardo Campuzano, director del Puente Colgante Boutique Hotel; Ricardo Pérez, del restaurante Yandiola y Josu Gorbea, de la Antigua Cigarrería.

Los representantes de la gastronomía local tratarán de agasajar con una comida al personal sanitario y de cuidados a personas mayores, trabajadores en hospitales, clínicas y residencias del territorio histórico, que han estado en primera línea, exponiendo su salud por los demás, en esta crisis de coronavirus.

Sorteo

El proyecto consiste en que cada uno de los establecimientos apuntados, entre ellos Boroa, Zarate, Kate Zaharra, Porrue, Txocook, Bascook, Basquery, Sukan, Gu2, Lurrina, Hule, Ein Prosit, Museo del Vino, Donde Sonia, Sotavento, La Capi Gourmet, Zolloko Taberna o Cervecera Cobetas, invitarán a comer o cenar, toda una experiencia gastronómica, a dos personas. Para ello el personal sanitario debe apuntarse a la iniciativa –por el momento han sido más de mil las personas inscritas– rellenando un formulario en la página web www.guretxanda.biz. La fecha límite es el próximo 8 de junio.

Cada tres días, se celebrará un sorteo ante el notario José Ignacio Garriga Gamarra en el que se darán a conocer las personas ganadoras y el local donde se celebrará la experiencia gastronómica. Los hosteleros con esta idea pretender agradecer a los sanitarios su titánico esfuerzo de estos meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La hostelería vizcaína invita a los sanitarios como homenaje