Leire Merino
Sábado, 25 de noviembre 2023, 17:28
Siempre se ha dicho que en Bilbao nos gusta todo a lo grande. El Obrador Zurekin ha confirmado ese mito con su elaboración estrella. Desde hace un mes hornean un dónut tamaño XL que podría ser el más grande de Euskadi. Pesa en torno al kilo y medio, dependiendo de su relleno, que puede ser de distintos sabores: crema de Kinder, pistacho, galletas Dinosaurio, Oreo o de Lacasitos...
Publicidad
A primera vista, parecen tartas o incluso roscones de Reyes -otra de sus especialidades-, pero la gran diferencia está en la masa, ya que no tienen una textura de bizcocho, sino de dónut. Aquellos que no se vean capaces de terminar con uno de estos, podrán encontrarlos en un tamaño más asequible.
Este proyecto surgió de la mano de Laura Cepeda. Cuando falleció su padre, se quedó al cargo de la panadería Bagatza, ubicada en Barakaldo. Con los años se fue quedando pequeña y decidió abrir también el obrador. Aquella primera tienda continúa abierta y se pueden encontrar todos los dulces que fabrican. En Bilbao trabajan bajo pedidos realizados por whatsapp o redes sociales.
Uno de sus primeros éxitos fueron las palmeras de chocolate, con las que decidieron apostar por añadir nuevos sabores. Actualmente, cuentan con algunas de lo más originales: KitKat, Ferrero Rocher, marshmallow, cookies, piruleta, yema tostada o Pantera Rosa. Este verano innovaron con una especial con sabor a calippo de limón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.