Martín Berasategui busca «elevar la excelencia» con su nuevo restaurante Michelin de Bilbao

Traslada el local a la planta baja del hotel Tayko y la que queda libre se transformará en 9 habitaciones de lujo

Martes, 12 de noviembre 2024, 19:20

Martín Berasategui afronta una «nueva etapa de crecimiento» en Bilbao y pretende «elevar el nivel de excelencia» reforzando «la exclusividad culinaria» del Ola, el restaurante con estrella Michelin que dirige desde hace algo más de seis años en el Hotel Tayko, en el corazón del ... Casco Viejo. El chef guipuzcoano, poseedor de once estrellas de la guía francesa, imprimirá un giro radical a su oferta, que pasa por situar a pie de calle el Ola Martín Berasategui para atraer más visitantes.

Publicidad

El local, que está siendo sometido a una profunda reforma, reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, mientras que la primera planta del centenario edificio, que ha quedado libre, se destinará para uso hotelero con el acondicionamiento de nueve habitaciones de lujo. Este espacio, cuyas obras arrancaron hace varias semanas, empezará a funcionar con casi toda seguridad la próxima Semana Santa y tiene puesto el foco en un turismo de alto poder adquisitivo.

«Dar más lustre»

En realidad, los cambios concebidos por Berasategui, que pilota la dirección gastronómica del Tayko, con Raúl Cabrera como chef ejecutivo, buscan «dar más lustre a la alta cocina y a esa hostelería de lujo» que, en su opinión, «demanda Bilbao. Atendemos cada vez más a clientes increíbles que llegan de todas las partes del mundo a ver nuestra cocina», se felicita.

A partir del mes que viene, asegura, «trabajaremos en unas instalaciones más nobles, cómodas y muchísimo mejores». El equipo de cocina dispondrá de más espacio en los fogones para poder dar forma «a una nueva carta mucho más ambiciosa», esgrime. Este giro gastronómico, «en aras de la calidad», ha sido consensuado con la propiedad del hotel, situado en el antiguo edificio de Almacenes Zubicaray, conocidos popularmente como 'El astronauta'.

Publicidad

Apenas tres años y medio después de su apertura, el Tayko estrenó en su planta baja una nueva propuesta basada en recetas de siempre y con una carta de vinos de muchos quilates. Se llamó La Bodega de Ola, un establecimiento que se miró en las mesas clásicas del Bilbao de toda la vida y que marcaba distancias con el estrella Michelin, aunque buscaba acercarla a su nivel con una carta basada en el producto y la temporada.

«Con los ojos bien abiertos» y, pese a haber «triunfado» con la bodega, el chef guipuzcoano juzga «necesario» afrontar en estos momentos de gran ebullición hotelera y hostelera un ambicioso plan de crecimiento para mejorar su propuesta y consolidarla «como destino gastronómico de excepción» en la capital vizcaína. «Todo el equipo está ilusionadísimo porque esto es una nueva etapa en un hotel que va viento en popa. Es una maravilla y el equipazo que tenemos se merece todo. Hay que seguir trabajando por la calidad», apremia Berasategui, que reconoce que haber realizado junto a su equipo un «esfuerzo sobrehumano para dar este paso súper importante. Nos vamos a dedicar exclusivamente a la excelencia a pie de calle para seguir garantizado vanguardia culinaria y dejar a todo el mundo boquiabierto, Desde que empezamos, este restaurante de excelencia era donde queríamos llegar», sintetiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad