Borrar
Mario Sandoval, de Coque.
La Guía Repsol premia a cuatro restaurantes por su apuesta por la sostenibilidad

La Guía Repsol premia a cuatro restaurantes por su apuesta por la sostenibilidad

El 28 de febrero se dará a conocer en San Sebastián la nueva lista de Soles, que reconoce la valía de los restaurantes españoles

Jueves, 17 de febrero 2022, 23:42

La Guía Repsol, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián harán pública el 28 de febrero la nueva lista de Soles Repsol, un acto que tendrá como prolegómeno las actividades que se desarrollarán la víspera en Bilbao y Vitoria, mientras que San Sebastián acogerá la ruta de los pintxos con Soles, en la que varios cocineros versionearán bocados en algunos de los bares míticos de la ciudad. La ceremonia, que se difundirá a través de la web de Guía Repsol, servirá además para reconocer a cuatro restaurantes con el premio Sol Sostenible: Coque (Madrid), Monastrell (Alicante), Raíces (Talavera de la Reina) y Kofradia (San Sebastián), que ven premiado su esfuerzo y compromiso con la sostenibilidad.

El premio se estrenó en 2021 con el reconocimiento al Azurmendi de Eneko Atxa y valora aspectos relacionados con el consumo de energía, la gestión energética, el uso de energías renovables, la gestión de la huella de carbono, la movilidad, la digitalización, la formación o el aprovechamiento de productos con garantía de origen. La directora de Guía Repsol, María Ritter, subraya que «el cliente percibe nada más entrar en esos locales su vocación y compromiso. Es importante transmitir que hay un aprovechamiento de los recursos a través de la eficiencia energética y la gestión de residuos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Guía Repsol premia a cuatro restaurantes por su apuesta por la sostenibilidad