Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
guillermo elejabeitia
Viernes, 30 de julio 2021, 07:37
Con un día típicamente bilbaíno –cielo encapotado, sirimiri, temperaturas otoñales– recibió la capital vizcaína a la delegación de Murcia, la tierra con más de 300 días de sol al año. La ciudad ostenta este año la capitalidad gastronómica del país, y ante las dificultades ... para recibir a todos los visitantes que hubiera deseado, ha decidido emprender un viaje por distintas ciudades de la península para dar a conocer su riqueza culinaria.
Hace unos días recaló en Bilbao, donde Pablo González Conejero –dos estrellas Michelin en el restaurante La Cabaña– ofreció una cena para representantes intitucionales y prensa especializada en la antigua fábrica de cafés El Silo. El chef, que recordó sus años de formación en grandes cocinas vascas, ofreció un menú degustación en el que revisa la tradición murciana en clave contemporánea.
Platos como el paparajote o las huevas de mujol, que allí son humildes bocados de aprovechamiento, se convierten en sus manos en brillantes ejercicios de alta cocina. Entre los hitos de la velada, un Wellington de ventresca de atún rojo Fuentes –producido en acuicultura sostenible en las costas murcianas–, o un plato a base de uvas y salazones que rendía homenaje a la herencia romana de la región. La tourné de Murcia por la Cornisa Cantábrica continuó con paradas en Santander y Gijón, y hasta el próximo mes de octubre recorrerá diversos puntos de la geografía española.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.