Borrar
Urgente Sigue en directo la sexta y definitiva etapa de la Itzulia
Mesas corridas en el Fangaloka. Mireya López
Cinco restaurantes para divertirse con niños

Cinco restaurantes para divertirse con niños

Las vacaciones de Semana Santa ofrecen la ocasión ideal para disfrutar de una comida familiar, mejor si es en un restaurante con jardín, columpios o actividades

Guillermo Elejabeitia

Lunes, 10 de abril 2023, 00:18

Salir con niños a comer a un restaurante puede ser una bendición o una tortura. Todo depende de cómo esté educada la prole y de lo acostumbrado que esté el establecimiento a recibir chiquillería. Compartir momentos con ellos y hacerles partícipes de la conversación es mano de santo –tanto o más que una cajita de pinturas o la clave del wifi–pero tarde o temprano las criaturitas querrán huir de las formalidades de la mesa. Si cuentan con un jardín o una zona de juegos donde dar rienda suelta a su energía infantil, quizá los padres puedan disfrutar de una agradable sobremesa. Ahí van cinco restaurantes de Bizkaia ideales para un plan familiar.

  1. Eneperi (Bakio)

    Menú de cervecera, restaurante señorial y vistas a Rocadragón

Mitxel Atrio

Si el plan es ir a visitar Rocadragón, la guarida de los Targaryen en Juego de Tronos, seguro que los pequeños de la casa no tardan ni un minuto en subirse al coche. Se puede ir desde Bakio a Bermeo o desde Bermeo a Bakio, tanto da, a medio camino nos encontraremos con la imponente silueta de San Juan de Gaztelugatze, antaño remota ermita de arrantzales convertida por la televisión en icono global. Tras subir los 231 escalones hasta la iglesia y hacerse la foto de rigor, conviene reponer fuerzas. El Eneperi brinda unas impresionantes vistas y dos opciones para comer, la más informal en plan cervecera o la más peripuesta en el comedor, que también parece salido de una película de época. Después, una siesta en la campa con vistas al islote de Akatz, y vuelta a la realidad.

Dirección: Barrio San Pelayo, 80 (Bakio). Teléfono: 946194065. Web: eneperi.com

  1. Fangaloka

    Un sinfín de planes para hacer hambre

Un skate park, columpios, clases de surf o paddle surf, escalada... Las posibilidades que ofrece el getxotarra Fangaloka para tener entretenida a la chavalada son infinitas. A tiro de piedra de la playa de Azkorri, este híbrido entre chiringuito, cervecera, chill out y taller de actividades al aire libre ofrece el plan perfecto para una jornada en familia. Después de hacer hambre derrochando adrenalina, las opciones son igual de variadas: una foodtruck con una hamburguesas y bocadillos, el clásico menú de cervecera en mesas corridas y una zona de brasa donde asan patas de pulpo, begihandi o chuletones de kilo. Para rematar, una copita viendo el atardecer mientras los críos corretean por las campas.

Dirección: Zientoetxe, 70 (Getxo). Teléfono: 627632103. Web: fangalokastyle.com

  1. Asador mendipe

    Aroma a carne a la brasa en las faldas del Pagasarri

El aroma a chuletón que impregna las faldas del Pagasarri a la altura del Asador Mendipe puede ejercer el influjo de un flautista de Hamelín. Mientras la carne se hace a la brasa, la chiquillería se entretiene en los columpios o jugando en las campas de este asador de ambiente familiar regentado por los hermanos Yolanda, Lourdes y Abel López. A punto de cumplir diez años, el restaurante construido por su padre Enrique sobre las ruinas de un antiguo caserío se ha hecho un nombre en Bilbao gracias a la calidad del género –salido de la huerta del patriarca–, la buena mano en los fogones de Abel y un trato tan exquisito como sus chuletones.

Dirección: Campa de San Justo, 13 (Bilbao). Teléfono: 944446939. Web: asadormendipe.es

  1. Argaetxe (Barakaldo)

    Camas elásticas y menú infantil

Las camas elásticas y los columpios no son el único aliciente que ofrece el barakaldés Argaetxe para tener contentos a los niños. Ubicado en un cubo negro con terraza acristalada y vistas sobre la Margen Izquierda, el negocio que comanda Estanis Etxenagusia ofrece un menú infantil a base croquetas, entrecot con patatas y jamón al que pocos críos se pueden resistir.

Dirección: Zabalenkanpa, 68 (Barakaldo). Teléfono: 944971787. Web: restauranteargaetxe.es

  1. Sarriena (Leioa)

    Para celebrar

Pollo asado, croquetas, codillo, huevos fritos, costillar de basatxerri o chuleta de ganado mayor en un asador de Leioa ideal para celebraciones familiares o comidas de cuadrilla, cuando los amigos empiezan a procrear. El menú de niños parece destinado a formar a futuros gastrónomos: paletilla ibérica, croquetas, merluza a la romana con piquillos o solomillo a la brasa. De postre, flan casero, arroz con leche, helado... y a corretear.

Dirección: Barrio Sarriena, 166 (Leioa). Teléfono: 944632487. Web: restaurantesarriena.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cinco restaurantes para divertirse con niños