Borrar
Cinco restaurantes vizcaínos con ambiente romántico y una carta para darse un homenaje por San Valentín

Cinco restaurantes vizcaínos con ambiente romántico y una carta para darse un homenaje por San Valentín

Luz tenue, ambiente acogedor y platos deliciosos son los ingredientes indispensables para una velada destinada a festejar San Valentín

Martes, 11 de febrero 2025

¿Lleva meses sin tener un detalle con su pareja? Nada que no se arregle con unas flores y una cenita romántica para celebrar el día de San Valentín. Pero para que el encantamiento surta efecto conviene elegir bien el restaurante: un ambiente acogedor, una carta refinada y un servicio elegante y discreto son fundamentales. Eso si, prepare la cartera, no es ocasión para la tacañería.

Bocoy: Ambiente sofisticado y carta de caprichos

Paredes enteladas, espejos dorados, muebles de terciopelo y una iluminación que convierte cada mesa en un rincón íntimo. Cuesta creer que hasta hace un par de años esto era un viejo almacén. La familia Lasa se ha empleado a fondo –de la mano de Verno– para hacer de su último proyecto, bautizado como Bocoy, uno de los espacios más deslumbrantes de la villa. Ubicado en la zona más enseñorada de Ledesma y justo enfrente del gran emblema del grupo, Bilbao Berria, que ofrece aquí su versión más sofisticada. Ensaladilla de cangrejo real, canelón de txangurro y langostinos, zortziko de pescados al txakoli o pichón estofado son algunos de los triunfos de la carta. Mención especial merece una selección de vinos para paladares –y bolsillos– caprichosos.

Dirección: Ledesma, 15 (Bilbao). Teléfono: 627 62 43 11. Web bocoybilbao.com

Mendi Goikoa Bekoa: Un entorno idílico en el valle gastronómico más cotizado

Su pasado como comedor de banquetes puede que inspire más de una petición de mano. Todo en este encantador caserío de Atxondo invita a hincar la rodilla: el espléndido paisaje rural, la decoración rústica pero confortable, una bodega que anima a descorchar y una carta llena de exquisiteces de temporada. Detrás del proyecto está el joven Jon Yurrebaso, formado en el Basque Culinary Center y curtido junto a algunos de los grandes nombres del país. Es vecino de mesas estelares como Asador Etxebarri o Txispa, pero la diferencia es que aquí se puede reservar con cierta facilidad.

Dirección: Barrio San Juan, 38 (Axpe). Teléfono: 946 05 80 39. Web mendigoikoabekoa.com

Delaunay: Cenar como un marqués con vistas privilegiadas a El Abra

Una mansión aristocrática de Neguri con vistas privilegiadas sobre El Abra. Si de lo que se trata es de impresionar a su pareja, pocos lugares en Bizkaia están a la altura del Palacio Arriluce. Los manteles de hilo, la cristalería Riedel o la vajilla de porcelana Rosenthal envuelven una propuesta gastronómica de lujo firmada por un chef tan solvente como Beñat Ormaetxea. El responsable del afamado Jauregibarria, en Amorebieta, despliega en este ambiente palaciego una carta que combina los triunfos de su repertorio con clásicos de la cocina burguesa. Imprescindibles el gambero rosso con jugo de manitas, el salmonete a la royal con hinojo y lima o el pichón de Bresse. Antes, un cóctel en la espectacular biblioteca.

Dirección: Atxekolandeta, 15 (Getxo). Teléfono: 684462356. Web: palacioarrilucehotel.com

Eneko basque: Mesa estelar bajo el cielo de Bilbao

El cielo de Bilbao como telón de fondo en la azotea de un hotel de cinco estrellas y, en la mesa, platos con la firma estelar de Eneko Atxa. El hotel Radisson apostó fuerte por la gastronomía local fichando al chef más alureado de Bizkaia y parece ser que, tras una primera tentativa en clave japonesa, Eneko Basque alza por fin el vuelo. La carta brinda un repertorio de sabores clásicos de la cocina vasca revisitados con las técnicas y el preciosismo marca de la casa. Se ofrecen dos posibilidades de degustación –por 40 y 71 euros– y una interesante selección de vinos que presta especial atención a los mejores txakolis de Bizkaia.

Dirección: Gran Vía, 4, planta 7 (Bilbao). Teléfono 946056753

Petit Komité: Un caserío donde alargar la velada

Aparece siempre en las listas de restaurantes más románticos del territorio y no es para menos. Este remozado caserío del siglo XV que regenta la familia Iraragorri se ha ido labrando un nombre a fuerza de ofrecer una carta muy cuidada y una amplísima selección de vinos en un ambiente pintoresco que seduce al primer golpe de vista. No en vano se trata de uno de las primeras obras del afamado interiorista Lázaro Rosa Violán. Muebles antiguos, luces indirectas, fotos antiguas, vajilla de Limoge... cada detalle ayuda a ponerse en situación. Si la velada se alarga, el caserón dispone de ocho habitaciones decoradas con el mismo primor.

Dirección: Txomin Eguileor, 28 (Galdakao). Teléfono: 944363601. Web: petitkomite.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cinco restaurantes vizcaínos con ambiente romántico y una carta para darse un homenaje por San Valentín