Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La última edición del Barcelona Beer Challenge volvía a darle el premio a la mejor cervecera artesanal a Basqueland Brewery, la marca que el estadounidense Kevin Patricio fundó con unos amigos en Hernani en 2015. La cata de cervezas que realizaron hace un par ... de semanas buscaba, en parte, explicar este éxito (que se cuenta también por el volumen de litros que elaboran cada año, siempre en aumento) explicando tres de sus recetas.
La primera, la lager Santa Clara, se presenta como la más fácil de beber. Esta cerveza estilo Munich «marida con todo, del sushi al picante mexicano», por su suavidad y sutileza. Imparable, «la estrella de la casa», pone la nota tropical (guayaba, papaya, jengibre, pimienta negra) con sus lúpulos clásicos de California; más voluminosa en boca, es perfecta para la parrillada de aquí o para ese toque dulce de una costilla a la barbacoa de Estados Unidos.
Y la última de la selección, la Dream Team, se presenta como algo «totalmente diferente» y responde a «la tendencia en cerveza artesana». Es decir, «brillante, densa, con olor a fruta muy madura y mucha estructura». Sus ocho grados de alcohol la convierten casi en «una copa», una compañera ideal para comidas potentes como el chuletón, las carrilleras y hasta la receta más tradicional de bacalao. «Tiene bastantes maridajes», señala Patricio. Porque las cervezas no son solo para el verano ni para la terraza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.