
elena sierra
Publicidad
La celebración del 25º Campeonato de Sumilleres de Euskadi promete ser una celebración en toda regla, ya que incluye esta vez al público interesado en el mundo del vino y la sumillería en la fiesta. Frente a otros campeonatos que se desarrollan a puerta cerrada, esta 25ª edición abre sus puertas y programa actividades dirigidas al público en general y con entrada gratuita.
Será el lunes, día 17, en la segunda planta del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz. Es cierto que los participantes profesionales tendrán su momento; a partir de las 10:30 de la mañana, los mejores sumilleres del País Vasco demostrarán sus habilidades en cata, maridaje y servicio y aquí no habrá espectadores. Pero entre las 15:30 y las 19:00 horas, hay unas cuantas actividades pensadas para que los aficionados se acerquen a este sector.
Por ejemplo, la zona de stands de vino abrirá a primera hora de la tarde para dar a conocer nuevas referencias, hablar con los productores y descubrir vinos sorprendentes, y a las 17:30 se realizará una cata de txakoli con Mikel Garaizabal.
Una hora más tarde, para cerrar la jornada, la entrega de premios a los mejores sumilleres se hará en una ceremonia con público. Una forma diferente de celebrar el cuarto de siglo de un campeonato en el que el año pasado ganó la txapela Jorge Rodríguez (Ourense, 1991), que era el sumiller del Wine Fandango de Logroño. En segundo lugar quedó Uritz Lejarcegui, del Andra Mari, y en tercero el sumiller del Garena, Mario Verdeja.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.