

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Canales, uno de los cocineros vascos con mayor trayectoria, perdió este martes la estrella que poseía en el Atelier del Etxanobe, un local situado en la bilbaína calle Juan de Ajuriaguerra. Fue una sorpresa la supresión del macarons en una noche en la que Euskadi también perdió los reconocimientos para el restaurante de Marques de Riscal, al mando de Francis Paniego, y de el Zortziko, de Daniel García, en este caso por jubilación.
Pero llamó la atención la salida de Canales de este selecto club. Un golpe para el también propietario de La Despensa, ambos abiertos en enero de 2018 junto a su gran amigo y socio Mikel Población. Y en este contexto, ha recibido el apoyo de otro bilbaíno, de Iñaki López.
Fernando es un crack. Con o sin estrella.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) November 26, 2024
El presentador de La Sexta ha querido ofrecer un abrazo a través de las redes sociales a Canales. Lo ha hecho como respuesta al mensaje que este periódico publicó este martes por la noche en X (antes Twitter) para anunciar la supresión de la estrella al bilbaíno. Es breve, pero contundente. «Fernando es un crack. Con o sin estrella», escribe el comunicador bilbaíno.
Después de 18 años al frente del restaurante Etxanobe en el Palacio Euskalduna, Canales anunció en mayo de 2017 que abandona una «historia maravilloso». Poco después, se embarcó en el Atelier y en la Despensa. El primero fue reconocido con una estrella casi de inmediato, pero este martes, en Murcia, se quedó sin ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.