Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Varios ciclistas a ascienden el puerto de Aia .EFE
La lluvia marca una cuarta etapa con final muy complicado
Vuelta al país vasco

La lluvia marca una cuarta etapa con final muy complicado

La batalla ha sido incesante en el recorrido que ha llevado al pelotón hacia el clásico puerto de Jaizkibel

Igor Barcia

Jueves, 7 de abril 2016, 15:04

Lesaka, envuelto en nubes, ha despedido a la Vuelta al País Vasco en el inicio de la cuarta etapa. El arranque por las calles de la localidad navarra ha sido el único momento de calma en las primeras dos horas de carrera. Se ve que hubo ciclistas que la jornada del miércoles ahorraron fuerzas, porque la batalla ha sido incesante en el recorrido que ha llevado al pelotón hacia un puerto clásico en el ciclismo como es Jaizkibel, y su posterior descenso.

Al menos los vizcaínos sí que ahorraron fuerzas a la espera de oportunidades. Es el caso de Omar Fraile, Igor Antón y Jonathan Lastra, que coincidieron en la salida al explicar que la tercera etapa fue una jornada de transición. En el caso de Omar, las cosas no le están saliendo como esperaba. Si el pasado año estuvo media vuelta en fuga y se llevó al final el maillot de la montaña, esta vez el santurtziarra ha llegado más justo, por culpa de una otitis que le dejó fulminado en la Volta. «Me está costando recuperar el ritmo, aunque de fuerza creo que estoy bien». Y por si fuera poco, en la segunda etapa se 'comió' un coche, aunque por fortuna sin mayores consecuencias. «Había bajado y al remontar me encontré con varios que hacían pantalla. Así que no pude frenar y me di un buen golpe. Al menos no fue nada grave, y yo confío en que hoy pueda ya estar en la pelea por las fugas, por lo menos», ha deseado el ciclista del Dimension Data.

El miércoles tampoco fue una buena jornada para su compañero Igor Antón, que 'levantó' el pie camino de Lesaka. «Las dos primeras etapas me encontré bien, pero después preferí darme un respiro porque queda mucha vuelta y etapas muy duras, y quiero seguir con buenas sensaciones». En cuanto a Lastra, los dos primeros días del debutante fueron intensos, y ayer llegó el turno de desconectar para dosificar y llegar al final de su primera Vuelta al País Vasco.

Otro vasco, en este caso un alavés, no tiene tiempo para respirar. Es el líder, que el miércoles pasó con nota su primera defensa del maillot amarillo. Mikel Landa ha vuelto a ser protagonista en la salida de Lesaka, donde ha sido el más solicitado para firmar autógrafos y hacerse fotos. El ciclista del Sky mantiene su filosofía en esta 'Itzulia' de no marcarse metas y centrarse en cada etapa. Hoy, por ejemplo, tiene un duro reto en una zona que conoce muy bien, puesto que el año pasado ganó en Aia. Esta vez la etapa no termina arriba, sino que hay que descender a Orio en una zona que puede ser muy complicada con la lluvia que está acompañando a los corredores. Los descensos pueden ser más selectivos que las ascensiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La lluvia marca una cuarta etapa con final muy complicado