EFE

Un niño de cinco años, único superviente de la tragedia del teléferico de Italia

Eitan viajaba en el transporte con sus padres y su hermano de dos años, que han perdido la vida en el accidente

helena rodríguez

Lunes, 24 de mayo 2021, 14:51

Se llama Eitan y tiene cinco años. Es el único superviviente del trágico accidente de teleférico que tuvo lugar este pasado domingo cuando el transporte que une el Lago Mayor de Italia con la montaña de Mottarone se vino abajo desde una altura ... de 20 metros. Él y otro pequeño, Mattia, de 9 años, fueron los únicos rescatados con vida tras el siniestro, pero este último falleció poco después de llegar al hospital. El balance no puede ser más dramático: 14 de los 15 ocupantes de la cabina hanmuerto, entre ellos, los padres de Eitan y su hermano pequeño, de dos años.

Publicidad

En el accidente, tanto Mattia como Eitan, salieron despedidos del habitáculo. Los equipos de rescates los encontraron tendidos en el césped y, según narran medios locales, enseguida fueron conscientes de que el estado del mayor era muy grave, mientras que el segundo crío, pese a sus múltiples traumatismos, estaba consciente. Sin tiempo que perder, los servicios de emergencias iniciaron una carrera contrarreloj para evacuarlos, primero río abajo y luego con helicópteros medicalizados. Mattia llegó con vida al hospital, pero entró en parada cardiaca y los esfuerzos para salvarle no resultaron satisfactorios. Sus heridas, fuertes traumatismos en pecho y cráneo además de fracturas severas en las piernas, acabaron por llevarse la vida del menor.

El pronóstico de Eitan era algo mejor, dentro de la extrema gravedad. El pequeño ingresó desorientado y, según los medios italianos, fue necesario sedarle porque no dejaba que le tocasen mientras llamaba a gritos a su madre. Como el otro menor, tenía ambas piernas rotas, además de contusiones severas en la cabeza, el pecho y el abdomen. De momento, los partes médicos apuntan a que su estado es estable pero muy grave

Trasladados desde Israel

Eitan Moshe Biran es el hijo mayor de Amit Biran, de 30 años, y su esposa Tal Peleg, de 27 años. El matrimonio se trasladó a Italia desde Israel hace cuadro años para que el joven padre completase sus estudios de Medicina. Se instalaron en Pavia y allí llegó al mundo en 2019 su segundo hijo, el pequeño Tomer. Los tres han dejado sus vidas en Mottarone.

Publicidad

Según las primeras investigaciones el accidente se desencadenó por la rotura de un cable principal del teleférico. Este lunes, la Justicia italiana ha anunciado que ha abierto pesquisas sobre la base de «homicidio múltiple involuntario». La empresa gestora del transporte ha emitido un comunicado en el que asegura que el mecanismo «estaba en perfecto estado». El último control se realizó el pasado mes de noviembre y entonces «no se reseñaron problemas», aseguran las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad