Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Estados Unidos y la OTAN prevén reforzar el sistema de vigilancia aeronaval frente a Ucrania con fines de persuasión ante Rusia. E. C.
La UE prefiere evitar la «alarma» con Rusia

La UE prefiere evitar la «alarma» con Rusia

Los socios preparan con cautela la reacción a una agresión contra Ucrania desde Moscú, que hará sentir a Occidente en «su cuello las consecuencias» de ignorar sus demandas

Martes, 25 de enero 2022, 00:39

Calma, paz y, sobre todo, diplomacia. Fue el mensaje principal que transmitió ayer el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al finalizar la cumbre europea que analizó la creciente tensión en Ucrania y en la que también participó el secretario de ... Estado de EE UU, Antony Blinken. «Debemos evitar reacciones que den sentido de alarma incluso en el aspecto financiero», explicó Borrell. Si se agota la vía diplomática, la Unión Europea trabaja con cautela, pero sin pausa, en una batería de sanciones, que a día de hoy sigue sin concretar, pero que «están muy avanzadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La UE prefiere evitar la «alarma» con Rusia