Argentina se acerca a las urnas para elegir gobierno. El actual ejecutivo peronista no pasa por su mejor momento y la división internar le pasa factura.Pero la amenaza no es la derecha tradicional, sino este hombre: Javier Milei, un economista de corte populista.Se declara admirador de Donald Trump. Saltó a la fama por sus intervenciones en televisión como analista económico y sigue la estela de los nuevos líderes de la derecha populista extrema. Basa su campaña en el enfado de la población contra una clase política incapaz de resolver los problemas. Y ante eso, tiene una receta clara.En el mes de agosto se celebran las elecciones primarias que dan una idea de quién puede ser el próximo inquilino de la Casa Rosada. Por ahora, las encuestas recogen su empuje.Argentina, un país dividido que deberá elegir su futuro en los próximos meses.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.