Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas.-En torno a las 3 de la tarde, el cohete despegaba hacia el espacio.Se trata del segundo intento de la India de aterrizar en la luna. Un viaje que durará 42 días y que tiene como objetivo plantar una sonda en la superficie del inexplorado polo sur del satélite.Miles de personas se reunieron alrededor del recinto donde científicos e ingenieros celebraban el despegue de una ambiciosa misión que ha costado 75 millones de euros."Felicidades India. Hemos iniciado el viaje hacia la Luna", dice Sreedhara Panicker Somanath, presidente de la ISRO.Si tiene éxito, Chandrayaan-3 podría hacer historia convirtiendo al país en el primero en alcanzar el polo sur de nuestro satélite y en el cuarto en hacer un aterrizaje lunar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.