

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los ministros de Interior de Alemania y Austria, Nancy Faeser y Gerhard Karner, respectivamente, han suspendido este jueves el viaje que tenían previsto a Siria ... ante una «amenaza concreta de atentado», según ha anunciado un portavoz del ministerio germano. Un avión militar de la Luftwaffe alemana iba a ser el encargado de trasladar a los dos políticos y sus delegaciones desde Amán, la capital de Jordania, a Damasco, para abordar con las autoridades sirias el retorno a ese país de los refugiados que se encuentran acogidos en los dos países de la Unión Europea.
«Debido a indicios concretos de las fuerzas de seguridad alemanas de una amenaza terrorista la ministra de Interior, Faeser, ha interrumpido un viaje previsto para esta mañana a la capital siria de Damasco desde la capital jordana de Amán«, ha indicado el portavoz ministerial, quien ha explicado que la ministra alemana decidió junto a su colega austríaco suspender la visita. «La posible amenaza para la delegación y las fuerzas de seguridad que la acompañan hacían irresponsable» esa visita, añadió el representante de la oficina de Faeser.
El viaje había sido organizado bajo estrictas medidas de seguridad y no se había anunciado de manera pública previamente. Faeser y Karner tenían previsto entrevistarse en Damasco con dos ministros del Gobierno provisional sirio y representantes de las organizaciones humanitarias de Naciones Unidas. Las conversaciones se iban a centrar en cuestiones de seguridad y las perspectivas de retorno de los refugiados sirios, de los que Alemania tiene acogidos casi un millón y Austria cerca de 100.000.
«Alemania y Austria están trabajando intensamente en particular para garantizar que los delincuentes graves y las personas peligrosas con ciudadanía siria puedan ser devueltos a Siria lo antes posible», ha señalado el portavoz del Ministerio de Interior germano. La Oficina Federal de Migración y Refugiados no toma actualmente ninguna decisión sobre las solicitudes de asilo de personas procedentes de Siria debido a la inestabilidad de la situación. La semana pasada, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, abrió la embajada alemana en Damasco, cerrada desde 2012 por motivos de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.