el correo
Martes, 5 de abril 2022, 16:49
Unas imágenes obtenidas por satélites han desmentido la versión rusa de que no fueron sus tropas las responsables de las matanzas registradas en Bucha que han generado un rechazo generalizado en la comunidad internacional. Las fotos demuestran que ya a mediados de marzo -el ejército ... ruso se retiró por completo el día 30 de dicho mes- se podían encontrar cadáveres de civiles en la vía y del camino donde recientemente funcionarios ucranianos dijeron haber encontrado múltiples cuerpos tras la retirada de tropas rusas.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania (noroeste de Kiev), verifica y corrobora los recientes videos y fotos en redes sociales que revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas», ha dicho en un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies.
En esta misma línea, el New York Times ha comparado varios vídeos para concluir que muchos de los cuerpos estuvieron ahí desde hace al menos tres semanas, cuando las fuerzas rusas controlaban esa población.
El ministro de Defensa ruso ha negado cualquier responsabilidad al decir que todas sus unidades «se retiraron completamente de Bucha el 30 de marzo», mientras el Kremlin rechazó las imágenes explícitas que se conocieron desde el lugar y las llamó «falsas» e inventadas por Ucrania.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.