

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al menos cinco personas resultaron heridas este jueves en un apuñalamiento múltiple en las inmediaciones de la céntrica plaza Dam de Ámsterdam. El presunto autor ... de los hechos fue detenido aunque al cierre de esta edición se desconocían las razones que le llevaron a actuar así. Según recogió la prensa neerlandesa, testigos de los hechos explicaron que el sospechoso acuchilló a tres mujeres y dos hombres al azar mientras corría por la calle. Las autoridades no especificaron qué lesiones tenían las víctimas, de 19 a 73 años, ni si su vida corría peligro.
El suceso tuvo lugar en torno a las 15.30 hora local en el corazón de Ámsterdam, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron numerosos policías, personal de emergencias y sanitarios. En las imágenes compartidas a través de las redes sociales se puede ver al presunto atacante cuando era inmovilizado en el suelo por agentes tras ser interceptado por un ciudadano anónimo. Al parecer también resultó herido durante el arresto y no fue interrogado en un primer momento porque requirió tratamiento para las lesiones en una de sus piernas.
«La investigación policial está en pleno desarrollo y tiene máxima prioridad en este momento. Esperamos obtener pronto más claridad sobre el contexto de este horrible apuñalamiento», apuntó la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, que tuvo que abandonar una reunión municipal al conocer la tragedia. El Gobierno de Países Bajos no descartó ninguna hipótesis, ni siquiera la motivación terrorista. La Policía tampoco ofreció más detalles sobre el suceso, ni desveló la identidad del sospechoso, aunque informó de que poco antes había recibido aviso sobre un robo callejero.
Un testigo relató al diario neerlandés 'De Telegraaf' que «de repente se oyó un grito helador» en la plaza Dam y después se desató el pánico. Una empleada de una tienda cercana a la zona de los hechos también dijo haber escuchado alaridos y que la multitud comenzó entonces a correr en dirección al lugar de donde provenían. Varios comercios del entorno cerraron sus puertas tras el apuñalamiento.
Entre las víctimas, además de una joven de Ámsterdam, hay cuatro extranjeros: dos estadounidenses, un polaco y una mujer belga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.