«Cuando está cansado, no puede actuar. Dice lo que piensa, es él mismo y causa una mayor impresión como un hombre íntegro y humano». Así describe la actitud de Volodímir Zelenski uno de sus asesores. Una forma de manejar la situación más personal y ... también menos diplomática que ha llevado al ucraniano a decirle al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, que no era bienvenido en Kiev y que también se refleja en la entrevista con 'Time' cuando se refiere precisamente a la postura del Gobierno germano. «Con los alemanes, la situación es realmente difícil. Actúan como si no quisieran perder su relación con Moscú», censura.
Publicidad
Es consciente de que las sociedades occidentales pueden estar a un paso de dejar de prestar atención al conflicto que desangra su país. Ya no es novedad. «La gente ve esta guerra en Instagram, en las redes sociales. Cuando se cansen, se alejarán. Es mucha sangre, mucha emoción», asume aunque sin resignarse. Y repite su mensaje: esta contienda no solo afecta a Ucrania, también «a toda Europa».
A lo largo de la entrevista aparecen algunos destellos del Zelenski cómico y hasta bromea con que si los rusos destruyen el edificio presidencial se libraría de ver la pomposa decoración. Luego vuelve a una realidad en la que reconoce las muchas bajas de su Ejército. «A Rusia no parecen importarle las suyas, pero yo me tomo en serio la cantidad de personas que podrían morir».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.