Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Habían pasado solo unas horas desde que Donald Trump marcara territorio con los nuevos aranceles que cambian el panorama comercial internacional, cuando el mandatario de ... Estados Unidos se asomó a las redes sociales para realizar una de sus proclamas patrióticas, para sacar pecho por las medidas impuestas a casi todos los rincones del planeta, desde China y la Unión Europea hasta islas deshabitadas y con focas situadas cerca de la Antártida.
THE OPERATION IS OVER! THE PATIENT LIVED, AND IS HEALING. THE PROGNOSIS IS THAT THE PATIENT WILL BE FAR STRONGER, BIGGER, BETTER, AND MORE RESILIENT THAN EVER BEFORE. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!!!
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 3, 2025
Donald Trump Truth Social 4/03/25 08:33 AM
El presidente de Estados Unidos sacó músculo y tiró de metáforas de carácter médico para explicar el objetivo del 'Día de la Liberación'. «¡La operación terminó», proclamó el líder republicano. «El paciente -se entiende que Estados Unidos- sobrevivió y se está recuperando», se felicitó. Adelanta, además, las consecuencias que tendrán estos nuevos aranceles. «El pronóstico es que será mucho más fuerte, más grande, mejor y más resiliente que nunca. «¡¡¡Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo!!!», escribió en la red TruthSocial.
Son las primeras palabras de Trump después de un anuncio que ha sacudido a todo el mundo. Desde la Unión Europea, que ha calculado en 81.000 millones de euros el impacto máximo de una medida que entrará en vigor el próximo 9 de abril, hasta China, con unos aranceles del 54%, y México y Canadá, que se quedan en el 25%.
Noticias relacionadas
En líneas generales, los aranceles «recíprocos» de Trump arrancan con una base mínima del 10% a todo el planeta, pero se ceba con los 60 países que, según su criterio, son «los peores defensores» del gigante norteamericano. A la UE, por ejemplo, le acusa de «vetar prácticamente toda la carne avícola» y gravar los automóviles con un 10% adicional al 20% de IVA, mientras clama que EE UU solo impone un 2.,%. «En muchos casos los amigos son peores que los enemigos», protestó durante la presentación de la lista de aranceles el pasado miércoles. «Un horrendo desequilibrio comercial que ha devastado nuestra base industrial y ha puesto nuestra seguridad nacional en riesgo», afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.