Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AFP
Jueves, 4 de enero 2018, 19:22
Un poderoso 'ciclón bomba' invernal golpea la costa este de Estados Unidos, con enormes nevascas y un intenso frío: hay miles de vuelos cancelados, las escuelas permanecen cerradas y el Senado ha suspendido sus votaciones para el resto de la semana. Además, unas 12 personas ... han perdido la vida esta semana en Estados Unidos debido al frío.
La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste.
Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora. La tormenta amenaza con dejar a millones de casas sin luz y avanza hacia Canadá. Florida vio la nieve por primera vez en tres décadas el miércoles en el norte del estado.
Casi 75% de los vuelos del aeropuerto internacional de Boston y de Newark, en Nueva Jersey, fueron anulados. En Nueva York, fueron cancelados 71% de los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y 36% en el John F. Kennedy, según el sitio Flightaware.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y regiones aledañas. Se espera que la ciudad recibirá en total hasta 25 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 km/h, según el servicio nacional meteorológico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.