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El centro cultural The Shed dispone de una carcasa telescópica que, desplegada, cubre un área de 2.000 metros cuadrados. Brett Beyer
El nuevo Nueva York

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Miguel Quismondo, el arquitecto español que triunfa en Manhattan, nos guía por The Shed y Vessel, los próximos emblemas de la ciudad

Domingo, 3 de febrero 2019, 16:03

«Después de la catástrofe del 11-S, ¿quién querrá pensar en la estética de la arquitectura?», escribió, algún tiempo después del colapso de las Torres Gemelas, el entonces crítico especializado de 'The New York Times', Herbert Muschamp. Resultó que muchas personas. Los edificios habían ... sido el blanco de los ataques terroristas y la fantasía constructiva sin límites se erigiría en la mejor de las terapias y en señal inequívoca de resiliencia. Texturas novedosas, formas audaces y escalas, por primera vez, diferentes; en el renacimiento de la ciudad insomne, la conquista de los espacios ya no se disputa irremediablemente en las alturas. Con sus más de cincuenta proyectos incorporados en sus calles en estas dos últimas décadas, Manhattan hoy parece otra. Es otra. Ha acuñado una nueva iconografía, menos reflectante y más cohesionadora, y se prepara para inaugurar sus próximos emblemas: el centro cultural The Shed, llamado a ser el Lincoln Center del siglo XXI, y Vessel, una gigantesca escultura transitable a través de 154 tramos de escaleras interconectadas desde donde se sacarán las próximas foto-postales de la Gran Manzana.

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