B. V.
Martes, 9 de enero 2024, 17:14
El hombre que se abalanzó sobre una jueza la semana pasada durante una vista celebrada en Estados Unidos ha comparecido de nuevo ante el tribunal. Aunque esta vez lo ha hecho bajo estrictas medidas de seguridad. Deobra Redden estaba esposado y portaba una máscara para evitar que pudiera morder. Una aparición al más puro estilo del personaje Hannibal Lecter en la película 'El silencio de los corderos'. Asimismo, llevaba unas manoplas para que no pudiera coger nada con su manos.
Publicidad
Además, Redden estuvo flanqueado por varios oficiales, que le custodiaron en todo momento. El joven acudió al juzgado para escuchar la sentencia de la magistrada Mary Kay Holthus, a quien atacó la semana pasada cuando le notificó que le denegaba la libertad condicional. En ese momento. el acusado dio un salto sobre el estrado y se abalanzó sobre la jueza. Enseguida fue reducido por varios agentes. Una acción que fue grabada por las cámaras del tribunal y que se hicieron virales en todo el mundo.
Este lunes, el joven Redden volvió a la sala para escuchar la sentencia, que la jueza no alteró a pesar del ataque que recibió. «Estoy dejando la página de mi calendario de ese día como evidencia para la corte. Nada cambió en torno a la sentencia que quería imponer», dijo la magistrada, que dictaminó una pena de entre 19 a 48 meses en prisión para el joven, que se enfrenta ahora a cargos adicionales por el ataque a la magistrada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.