Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
helena rodríguez
Miércoles, 29 de julio 2020, 13:23
Las cifras de muertos a causa del Covid-19 en Estados Unidos no dejan de crecer. Cada semana que pasa, el gigante americano bate un nuevo récord. Según los datos que ha hecho públicos este miércoles la agencia Reuters, los fallecidos en el país que ... preside Donald Trump se acercan a los 150.000, el nivel más alto del mundo. La cifra es preocupante pero más lo es que la tendencia no decrece sino que parece dispararse. Y es que en 11 días se han sumado 10.000 nuevos decesos.
La única buena noticia es que el número de positivos localizados ha disminuido recientemente por primera vez desde junio. Pero la caída no es igual en todas parte y menos en un país de la extensión geográfica de EE UU. Así, en los estados del sur, el aumento de infecciones desborda los hospitales. La sitaución es especialmente complicada en Arizona, California, Florida y Texas. El incremento de contagios ha llevado a las autoridades a replanterarse las medidas para reabrir la economía y a volver a incluir restricciones para frenar la propagación del virus.
Una medida que se entiende mejor echando un vistazo al número de fallecidos. Texas ha sumado 4.000 en lo que va del mes; Florida, 2.690 y California, 2,500. Aunque las cifras son abrumadoras no son las peores que se han registrado en el país ya que Nueva York y Nueva Jersey -donde el coronavirus azotó con dramática virulencia al principio de la pandemia- aún siguen a la cabeza en lo relativo a muertes per cápita. A nivel mundil, Estados Unidos se coloca como el sexto país del mundo en pérdidas de vida por habitante. Suma 4,5 muertes por cada 10,000 personas. Le superan Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.